Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Agenda globalista y la Bejarano

Bibiana Cabarcas
Bibiana Cabarcas
Columnista
4 de junio de 2025

El petrismo, con un fallo de la Corte Constitucional, impacta el bolsillo colombiano. Adiós al WhatsApp, Instagram y Facebook gratis: ahora toca pagar por usarlos.

Por Bibiana Cabarcas Está pasando de agache en nuestro medio otro golpe que el petrismo, disfrazado de adalid de la justicia, nos asestó al bolsillo de todos los colombianos, y en especial a los más vulnerables. Para contextualizar, la hija del exdirector del DAS Ramiro Bejarano, la abogada y militante del petrismo Ana Bejarano, acaba de ganarse en la corte constitucional una demanda que nos deja sin WhatsApp, Instagram ni Facebook, gratis, de ahora en adelante todos tendremos que pagar en nuestros planes de celular estas redes que antes no tenían costo. Este fallo declara exequible un artículo que prohibía a los proveedores de servicios de internet ofrecer planes diferenciados según los perfiles del consumidor; de esta manera los operadores que antes ofrecían acceso sin costo adicional a las redes como Instagram o WhatsApp, deberán empezar a cobrarlo, ya que, según el alto tribunal esto afecta el principio de neutralidad en la red, es decir, que alguien defina qué aplicaciones debe usar gratis en su teléfono. Esta decisión logrará que todos los usuarios terminen pagando, ya que, seguramente, las empresas de telefonía, optarán por cobrar todas las aplicaciones sin dejar ninguna sin costo adicional. La abogada en su defensa argumenta que, antes, la única que se beneficiaba con estos accesos gratuitos era la empresa Meta y que ahora los usuarios podrán escoger cuál aplicación quieren gratis y cuáles no. ¿Será así? No es probable, ya que, si por ley pueden cobrar lo que antes no se podía, no creo que vayan a renunciar a estos ingresos extras. Hilando más delgado, la abogada Bejarano lidera la ONG Veinte, que recibe financiación de la Open Society de Soros, a través de una fundación internacional llamada Luminate, que según su perfil en internet "promueve censura, el ciberpatrullaje y el control en internet" y además dice buscar "interrumpir, desfinanciar y degradar sitios de desinformación", claramente es esta fundación quien decide quiénes desinforman de acuerdo a sus intereses ideológicos, que suelen ser de izquierda. Quienes controlan la información, controlan el poder; y si quienes nos gobiernan promueven la censura a través de fallos judiciales, estamos dando pasos hacia una toma de los medios de información por medio de los cuales la opinión pública se forma una idea de cómo está marchando el país y cuáles son los escándalos de corrupción que están dando al traste con nuestras instituciones. Son muchos los líderes de opinión que expresan sus ideas a través de las redes sociales, y si desde ahora se les cobra a los usuarios por verlas, lo más probable es que opten por no pagar. Grave camino que estamos recorriendo y por el que ya pasaron los venezolanos.