Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

A seguir trabajando

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
29 de diciembre de 2024

En 2025, Montería celebra un desempleo del 9,8%, mientras Sincelejo enfrenta un 11,9%. Ambas ciudades buscan reducir cifras, pero la informalidad laboral persiste.

Las cifras de desempleo en el país son alentadoras en algunas ciudades, pero también comprometedoras para otras en este 2025 y las obligará a reforzar su trabajo para reducir los indicadores. El trimestre septiembre-noviembre fue muy alentador para Montería, que durante el año hizo un gran esfuerzo para jalonar actividades que dinamizaran la economía, pero además de ello, las obras que desarrolla fueron un propulsor para que se lograra un hecho importante, bajar esa tasa a un solo dígito. Sincelejo muestra realidad contrastantes en materia de desempleo con su vecina capital, pero también es evidente que sus autoridades adelantan acciones para reducir un indicador que hoy genera preocupación, pero también llama a no bajar los brazos en ese propósito, porque la meta no está muy lejos si sigue con el ritmo que lleva. A pesar de que el panorama puede mejorar, habrá que esperar los resultados de diciembre. Sin embargo, existen otros retos, como la informalidad laboral, donde las cifras siguen por encima de la media en ambas ciudades. Muchos trabajadores están empleados en condiciones precarias, lo que limita su acceso a beneficios sociales y estabilidad económica. Sobre ese punto se debe trabajar y solo así se llevará paz a los hogares monterianos y sincelejanos. Montería tuvo una tasa de desempleo del 9,8%, mientras que Sincelejo estuvo en el 11,9%