
A seguir en carrera

La Río Media Maratón de Montería reunió a más de 4.500 corredores. El evento deportivo consolida su relevancia nacional y dinamiza la economía local.
Más de 4 mil 500 personas estuvieron presentes en la última Río Medio Maratón. La Río Media Maratón que se corre en Montería se ha convertido en uno de los eventos más importantes que en materia deportiva se realiza en la ciudad y es una apuesta que debe mantenerse, esté quien esté al frente de la Administración Municipal. Y es que la carrera ya hace parte del calendario de actividades de relevancia no solo regional sino nacional, lo que se ratifica con la masiva presencia de competidores de muchas ciudades colombianas, pero además de ello, ya con participación extranjera. Pero además de ser un evento recreativo para el disfrute de los monterianos es un motor para dinamizar la economía local, que durante todo un fin de semana ven como hoteles, restaurantes, almacenes y el transporte público tiene una activación importante en medio de las dificultades que estos sectores han tenido luego de la pandemia. La Río Media Maratón se incorpora a ese portafolio de eventos que muestran a Montería como una ciudad referente en actividades culturales, sociales y recreativas. Ese tipo de acciones son las que deben llevar a los nuevos mandatarios locales a trabajar en una frase que ha tomado una enorme vigencia "Construir sobre lo construido", para avanzar en el progreso de toda una región.