Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

A las viejas épocas

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
14 de febrero de 2024

Los Montes de María revive el temor por la inseguridad. Denuncias de retenes ilegales y falta de autoridad amenazan la movilidad, reviviendo épocas oscuras en la región.

Los Montes de María fue una zona víctima de toda clase de grupos al margen de la ley. La región de los Montes de María no puede regresar a las viejas épocas en las que sus vías se cerraban en la tarde y se abrían en las mañanas por culpa de los delincuentes que instalaban los retenes ilegales en las carreteras que conectan a Córdoba y Sucre con el resto del Caribe, incluso, con el interior del país y en las que pusieron en práctica las tenebrosas 'pescas milagrosas'. Lo denunciado recientemente por conductores que habitualmente transitan por ese sector es sumamente preocupante y las autoridades están en mora de hacer una mayor presencia, para garantizar la libre movilidad de los colombianos en esa zona. No podemos volver a situaciones que ya se creían dejadas en el pasado y lo que viene aconteciendo es una muestra más de la falta de autoridad que existe por parte del Gobierno Nacional en medio de unos diálogos con organizaciones guerrilleras que han aprovechado el cese al fuego bilateral para seguir haciendo de las suyas.