Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

A Juan Prudencio le contaron sobre los que aspiran a gerenciar…

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
17 de diciembre de 2023

**Rumores y revelaciones sacuden Sucre: disputas por cargos clave, nombramientos polémicos y denuncias de corrupción. Además, el futuro de la vía Las Tablitas en vilo.**

Un amigo de Juan Prudencio le contó que mientras unos apuestan porque el nuevo gerente de Aguas de Sucre sea Saúl Martínez, otros, que no votaron con el Mono Papayo a la Asamblea, prendieron velitas el 7, 8 y las de Santa Lucía el 13 de diciembre rogando que sea Alex Padilla el sucesor de Eduardo Pérez Santos. La ventaja de Saúl, dicen los entendidos, es que es fiel y sabe cómo le entra y le sale el agua “al coco” en el tema público, pero hay nerviosismo por tanto meneo con las “ías”, como con el caso de Las Tablitas… Con Alex, que también es muy cercano al Papayo, podrían terminar mandado otros que no votaron con el gran jefe… - Lo bueno del cuento, según le datearon a un amigo de Juancho, es que hay unos palmiteros creyendo que serán ellos los favorecidos con el nombramiento. ¡Plop¡ - Un amigo de Juan Prudencio le conto que con el nombramiento de la abogada Yeimi Urzola Torres como secretaria jurídica de la Alcaldía de Sincelejo, se le cumplió al abogado Inocencio Meléndez, quien es uno de sus más destacados mentores. Ahora, dicen, nada pasa sin el consentimiento de Chencho… - Un amigo de Juancho le contó que en Caimito el Chingo, metiendo sus manos en el concurso, ya tiene a su candidata casi que elegida como personera municipal. Hasta dicen en el pueblo que el profe Chingo aspira a repetir… Si las ías lo dejan... - A Juan Prudencio le contó una amiga que en San Antonio de Palmito el alcalde electo habría solicitado tomar posesión esta semana. ¿Cuál es el afán si ya la olla está raspada alcalde? - Un amigo de Juancho le dateó que un registrador delegado tiene mareados a los funcionarios de la Registraduría porque les pidió 70 mil pesos para el festejo de su cumpleaños el viernes anterior. Los que todo lo saben le dijeron a Juan Prudencio que la gente accedió para bajarle el nivel al supuesto acoso laboral… - Los que todo lo saben le contaron a un amigo de Juan Prudencio que la caminata en solidaridad a la gestión de Olmedo López en Bogotá el viernes pasado fue una payasada que armaron los contratistas que en la Mojana tiene el Fondo de Adaptación y la UNGRD (ambas dirigidas por Olmedo). Ya hay denuncias en la Procuraduría por supuestos actos de corrupción, que inclusive, salpicarían a Carlitos Zuleta. - Un amigo de Juan Prudencio le conto que un próximo exalcalde de un municipio de Sucre sería el nuevo gerente de la ESE San Francisco de Asís de Sincelejo. ¡Jueraaaa! - Un amigo de Juancho le contó que no se han posesionado aún los concejales electos de Tolú y ya tienen una demanda de nulidad electoral ante el Tribunal Administrativo de Sucre. El demandante pide reconteo total de votos, el abogado del demandante es David Fajardo... AJA Y ... Tal como lo vaticinó El Meridiano, se va Héctor Olimpo Espinosa de la gobernación de Sucre y no logró entregar terminada la vía Las Tablitas - San Marcos. Aún faltan 3 trayectos cortos por asfaltar, 5 puentes por terminar y varios kilómetros de capa asfáltica por señalizar.