
A inscribirse

Córdoba y Sucre se preparan para las elecciones de octubre. La Registraduría habilita inscripciones del 5 al 13 de julio, buscando participación ciudadana clave para el futuro local.
Córdoba y Sucre elegirán en octubre el futuro de sus ciudadanos. La Registraduría Nacional sigue abriendo espacios para que la ciudadanía participe de manera masiva en las elecciones locales del próximo 29 de octubre. Y es por ello que habilitó puestos de inscripción de cédulas del 5 al 13 de julio, días en los que los interesados en participar en la fiesta democrática en la que se decidirá el futuro, al menos de los próximos cuatro años de municipios y departamentos con la elección de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados. Estos espacios que se abren solo buscan una mayor participación de electores, lo que redundará en el fortalecimiento de la democracia en el país, pero sobre todo en las regiones. Los ciudadanos deben aprovechar este tipo de procesos para ser activos en el devenir de sus localidades, el poder del voto es esencial en la implementación de políticas públicas que al final lo único que deben buscar es el beneficio de las comunidades, esa es la verdadera importancia de salir a elegir a los gobernantes. Para votar hay que inscribirse y ese debe ser un deber de cada ciudadano.