
A generar bienestar

El 1 de enero, nuevos mandatarios asumen retos clave. Millones esperan gestión y cumplimiento de promesas. El éxito dependerá de decisiones que impulsen el bienestar.
A los nuevos mandatarios les llegó la hora de demostrar que están preparados para gobernar. Este 1 de enero no solo inicia un nuevo año, sino que municipios y departamentos tendrán nuevos mandatarios. Para millones de personas este cambio se espera con una gran expectativa. Si bien algunos mandatarios salen de sus cargos con notas muy altas en materia de gestión, otros se convirtieron en una verdadera pesadilla para sus comunidades, que esperaban un poco de progreso y desarrollo para los territorios, pero terminaron estancando a las poblaciones. Los nuevos mandatarios asumirán nuevos retos que deben tener un solo propósito, generar bienestar y eso solo se hace gestionando, y cumpliendo los compromisos plasmados en los planes de desarrollo. Así mismo se espera que concejos y asambleas ejerzan sus funciones de control político en su calidad de coadministradores de un territorio para que no se conviertan en unos simples avaladores de iniciativas vía pupitrazo. Los próximos mandatarios deben demostrar que sus electores no se equivocaron y ese voto de confianza debe ser retribuido con buenas decisiones, las cuales deben impactar de manera positiva a los habitantes de sus municipios y departamentos.