Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

A escuchar a todos

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
1 de noviembre de 2023

Tras los resultados electorales, el gobierno Petro busca un diálogo más fluido con los nuevos mandatarios locales. Prioriza la conciliación para impulsar reformas y atender las preocupaciones regionales.

El Gobierno Nacional espera tener un diálogo más fluido con los nuevos mandatarios locales. El presidente Gustavo Petro entendió que los colombianos hablaron en las urnas el pasado domingo y aunque muchos hablan de que se trató de un plebiscito al gobierno en rechazo a sus propuestas, lo cierto es que el mandatario a unas pocas horas de conocer los resultados envió un mensaje conciliador y que busca unir el país. Sin embargo, todo lo que anunció se debe llevar a la práctica para que los demás sectores políticos que están en orillas diferentes tengan la tranquilidad de que se pueda llevar un diálogo sincero que tenga como propósito recuperar el camino productivo del país. El Gobierno Nacional parece entender que hay que corregir el rumbo y eso solo se hace generando consensos con quienes no piensan igual a él. El presidente se juega el futuro de sus reformas en el Congreso, pero en las regiones, donde hubo un remezón político, también piden a gritos que se les escuche para que se conozcan sus preocupaciones. Y los pasos empiezan a darse, el Gobierno anunció mesas de trabajo con los nuevos gobernadores y alcaldes, un avance importante para gobernar desde los territorios que en estos quince meses se quejan porque han sido ignorados.