Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

A ejercer control

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
22 de diciembre de 2023

Más de 150 mil millones de pesos en juego: culminar los acueductos regionales de Córdoba es el reto del nuevo gobernador. Las obras, en espera por años, exigen acciones urgentes.

En los acueductos regionales están en juego cerca de 150 mil millones de pesos. La apuesta del Gobernador electo de Córdoba de culminar y poner en funcionamiento los acueductos regionales es un compromiso que se debe cumplir a la mayor brevedad. No se justifica que estas obras sigan en veremos casi diez años después de haberse iniciado. Por eso la tarea que se le puso al Plan Departamental de Agua de hacer un seguimiento a los proyectos era una directriz que se debió ejercer desde hace muchos años y no esperar prácticamente la declaratoria de ‘elefantes blancos’ para comenzar a evaluar lo que ha venido sucediendo con los acueductos regionales de del San Jorge y Costanero, de los que a propósito todavía hay mucho por contarle a los cordobeses. Ese se convierte en el primer gran reto del mandatario a partir del próximo año y desde el Plan de Agua se debe esta vez sí adelantar una mayor presión a los contratistas de estas obras que se han burlado de más de 150 mil habitantes que con ansias esperan que algún el agua salga de sus llaves. Llama la atención que la Contraloría haya anunciado el inicio de una nueva investigación, lo que no se entiende, porque ese mismo órgano este año le hizo acompañamiento al del San Jorge del que tiene conocimiento de qué fue lo que sucedió. Ya los anuncios deben pasar a un segundo plano, se necesitan acciones.