Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

A cumplir la ley

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
6 de febrero de 2024

Las muertes por ahogamiento en Córdoba preocupan. Un reciente fallecimiento en el río Sinú resalta la necesidad de acatar las prohibiciones y respetar las medidas de seguridad.

Las muertes por ahogamiento están a la orden del día en el departamento de Córdoba. Desde mediados del mes de enero la Alcaldía de Montería advirtió sobre los peligros que representa bañarse en el río Sinú, pese a que aparentemente estamos en época de veranos y los niveles del afluente están muy bajos. Sin embargo, el fin de semana se registró el deceso de un reconocido galeno de la ciudad, quien decidió lanzarse al Sinú y no salió más. Casi 24 horas después su cuerpo sin vida fue encontrado río abajo. Una pérdida dolorosa para sus familiares y amigos. Hay que reflexionar sobre el tema y no podemos pretender que las autoridades de policía tengan un patrullero en cada cuadra de las calles que quedan al frente del río en Montería para evitar que la gente salte. Ya existe una prohibición y lo más acertado y coherente es acatarla. Históricamente en Montería las muertes por ahogamiento se presentan en época de verano, cuando la gente cree que el río está bajo de niveles. No se pueden seguir perdiendo vidas dentro del Sinú por el solo hecho de querer pasar por encima de unos lineamientos que lo único que buscan es salvar vidas. El mejor homenaje que se le puede hacer a quienes perdieron la vida en las aguas del río más importante de Córdoba es que no mueran más personas por no acatar ni cumplir la ley.