
A comprometerse

Invías ignora el retraso en las obras de la vía Lorica-San Bernardo del Viento, un problema que afecta a los habitantes y frena el potencial turístico de la zona.
Es lamentable que el Invías no sea capaz de hacer cumplir al contratista las obras de la vía Lorica- San Bernardo del Viento. La vía entre Moñitos- San Bernardo del Viento y Lorica se ha convertido en una verdadero karma para los habitantes de estos municipios, porque no han podido tener una llegada digna a sus hogares. De nada ha valido el llamado hecho por los alcaldes, que por fin se acordaron que son quienes deben velar por el bienestar de todas las comunidades, incluyendo las que no los acompañaron en las elecciones, porque el Gobierno Nacional hasta el momento sigue sin hacer nada. El Instituto Nacional de Vías (Invías) se ha hecho el de la vista gorda y el de la casa oreja sorda para no atender la necesidad de la gente en este sentido, ni exigirle al contratista que ejecute lo que le contrataron y por lo que le van a pagar. Esta gente no puede seguir burlándose de los cordobeses, porque además perjudican todo lo bueno que se quiere hacer en materia de turismo, porque tanto Moñitos como San Bernardo del Viento tienen un potencial con sus playas y mar. Es una obligación del Estado colombiano atender a estas comunidades, porque si ellos logran hacer del turismo su forma de vida los ayudarán a salir de la pobreza y pobreza extrema.