Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

30 Años líder en la región

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
13 de marzo de 2025

El diario El Meridiano, con 30 años, consolida su liderazgo regional. Informa con rigor, visibilizando historias locales y fortaleciendo la democracia en Córdoba y zonas aledañas.

Por Jose Armando Benítez Tuirán El periodismo regional propicia un escenario único y particular sin el cual ciertas historias y acontecimientos propios y típicos de las localidades no tendrían la visibilidad ni la repercusión en la vida pública. Montería como ciudad región tiene en el Meridiano un diario que le apoya indistintamente de quién la esté gobernando, pues emerge como la voz para llamar la atención nacional y poner de manifiesto todo lo que ocurre en Córdoba, Sucre, Bajo cauca y Urabá antioqueño. La cercanía de un medio masivo de comunicación como el diario El Meridiano, además de impactar en la vida cotidiana de nuestra sociedad por salir impreso cada mañana desde hace tantos años, refuerza la identidad de un territorio marcado precisamente por la ausencia de visibilidad a nivel nacional. El Meridiano es un ente vivo, una empresa pujante, solidaria, apegada a lo autóctono, visionaria, moderna, sin nada que envidiarles a los grandes medios del país, un periódico que en definitiva se parece en demasía a la región en la que circula. En estos momentos donde se ha confundido difundir con comunicar, donde todo el que tiene un celular y un poco de elocuencia se cree periodista, el Meridiano cumple 30 años informando con rigor periodístico. Llevando las noticias sin afanes, usando la reportería como la herramienta más fiable en la búsqueda de la verdad para poder retratar la realidad con las palabras precisas y poder plasmar en la imprenta los sucesos tal cual ocurren, acompañados de un serio análisis y puestos en contexto para los lectores. El periodismo que está casa periodística pone cada día al servicio de lo local, es una herramienta fundamental para fortalecer la democracia e incentivar la participación ciudadana. Aquí las comunidades importan por encima de los políticos de turno. Sus problemas son los problemas de toda una región. Esta es la voz que se escucha a nivel nacional, la del Meridiano. De aquí que veamos desfilar cada semana a altos funcionarios del gobierno nacional por la sala de redacción de este diario. El único que ha permanecido ya por tres décadas llevando en cada despertar las noticias más trascendentales de la región a la comodidad de sus hogares. Pronto a cumplir 30 años el Meridiano reafirma su condición de líder de la región.