Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

¿12.000 policías portadores del VIH?

Carlos Rodríguez Santos
Carlos Rodríguez Santos
Columnista
1 de abril de 2023

Las polémicas declaraciones del director de la Policía Nacional sobre policías con VIH y su postura sobre el condón desatan controversia. El presidente Petro responde y el debate sobre la laicidad en Colombia se intensifica.

Por Carlos Rodríguez Santos Ése debe ser los titulares, pero el amarillismo esta vez fue contra el director de la Policía Nacional, tras sus declaraciones sobre los uniformados de la institución portadores de VIH: "No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen”, indicando que de los más de 160.000 policías que hay en Colombia, al menos 12.000 son portadores del virus y también por haber dicho que no está de acuerdo con el uso del condón porque lo considera como un "método abortivo y una de las promesas matrimoniales es aceptar los hijos que Dios te mandará". Por otro lado, el presidente Gustavo Petro dijo que desconoce si son ciertos los rumores de que el general Sanabria habría renunciado a su cargo y manifestó que el Gobierno respeta las creencias religiosas, que en Colombia no perseguirán a nadie por esta razón, pero que esto no puede afectar el ejercicio de sus funciones públicas. Efectivamente, el mismo amarillismo referente a las declaraciones del director de la Policía Nacional evidencia en sí que no hay libertad religiosa en Colombia, pues, si lo hubiera, los medios informativos no se hubieran inmutado siquiera sobre las creencias religiosas del General, sino sobre los 12.000 policías portadores del virus que es preocupante como asunto de salud pública, pues, por su función, los policías están, circunstancialmente, en permanente contacto con la población. Afirmar que Colombia es laico a propósito de las creencias del General es desconocer nuestra identidad cultural, determinada por "nuestra raza" que es mestiza, por "nuestra lengua" que es una y la empleamos para bochinchear en lugar de dialogar sobre la Paz en Colombia y por el "catolicismo" que es la benemérita de nuestra patria y el elemento histórico de nuestra nación, pues, todos los municipios de Colombia tienen parroquia y la mayoría llevan el nombre de un Santo o de la virgen María y los que no, llevan nombre de aborigen. Más bien, entonces, ¡preocupémonos por los 12.000 policías portadores del virus, declarado por el director de la Policía Nacional! Se las dejo allí.