Montería
Las acciones también empujan votos
La Alcaldía de Montería, bajo Hugo Kerguelén García, reafirmó su influencia política en las recientes elecciones a Congreso. El senador electo Edgardo Espitia Cabrales, cercano al mandatario, logró la mayor votación en la capital cordobesa con más de 33 mil sufragios, consolidando el respaldo ciudadano al gobierno local. Este fenómeno, que también benefició la lista de Cambio Radical a la Cámara, marca una tendencia recurrente en la política nacional.

Edgardo Espitia fue el senador más votado en Montería y en la administración de Hugo Kerguelén fue su gerente de Ciudad.