Montería
Declaran alerta roja en la cuenca del río Sinú por rebose de Urrá
La Gobernación de Córdoba declaró alerta roja en la cuenca del río Sinú y ordenó la evacuación preventiva de familias en riesgo, tras el rebose del embalse Urrá. Lluvias persistentes elevaron el nivel del río, amenazando con inundaciones a Tierralta, Montería, Lorica y otros municipios, activando planes de emergencia y albergues temporales.

Esta situación ha provocado un aumento significativo y sostenido del nivel del río Sinú.