Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Montería

Declaran alerta roja en la cuenca del río Sinú por rebose de Urrá

La Gobernación de Córdoba declaró alerta roja en la cuenca del río Sinú y ordenó la evacuación preventiva de familias en riesgo, tras el rebose del embalse Urrá. Lluvias persistentes elevaron el nivel del río, amenazando con inundaciones a Tierralta, Montería, Lorica y otros municipios, activando planes de emergencia y albergues temporales.

Declaran alerta roja en la cuenca del río Sinú por rebose de Urrá

Esta situación ha provocado un aumento significativo y sostenido del nivel del río Sinú.