Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Montería

"Businú es un proyecto de ciudad"

Montería presenció ayer el inicio de las pruebas de Businú, su sistema fluvial de transporte de pasajeros, con las primeras navegaciones de las embarcaciones Betancí y Yapel por el río Sinú. El alcalde Hugo Kerguelén García y el almirante Luis Fernando Márquez Velosa lideraron el evento en la Ronda de la Margen Izquierda. Tras 15 años de gestación, el servicio operará en marzo de 2026, beneficiando a más de 95 mil personas con embarcaderos estratégicos.

"Businú es un proyecto de ciudad"

El alcalde Hugo Kerguelén, durante el evento de entrega de las embarcaciones, explicó que tras las primeras pruebas se evidenció que el tiempo en el trayecto que Rancho Grande a la Universidad de Córdoba, es de 30 minutos