
Juan De Los Charcos
cordoba
Pasa en Córdoba: A Juan de los Charcos le contaron de todo...
Escándalos y cambios en la política colombiana: desde destituciones hasta posibles fraudes electorales.
A Juan de los Charcos le contaron que el director del hospital de Ayapel, quien no caminaba, sino que levitaba, lo echaron del cargo en medio de los aplausos de la mayoría de los trabajadores que decían en voz baja, "por fin sacaron a este dictadorzuelo'. Es que hay gente que cree que llega a un cargo y cree que tocaron el cielo con las manos. Nada es eterno en el mundo, decía Darío Gómez. ___________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que muy buena la intención del alcalde Kerguelén con 'vamos al colegio', pero en el sur de Montería los padres cuestionan la actitud del rector del Mercedes Abrego, que es bien selectivo con los niños del sector. De nada sirve que un estudiante viva en Santander o Santa Fe y el cupo se lo den en el Inem. ___________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que los juguetes que la Dian le mandó a los niños de Moñitos fueron a parar a una bodega de Los Garzones, que dicen son de un contratista. El tema es que las llaves no aparecían, pero todos saben quién las tenía. A propósito, se habla de unos relojes costosos que relacionó la Dian, pero no aparecieron por ninguna parte. ___________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que buen trabajo tienen los concejales para verificar qué fue lo que pasó con las empresas de servicios públicos de Montelíbano, que se convirtieron en unas puertas giratorias para beneficiar a una misma familia. En el pueblo dicen que la Cura salió peor que la enfermedad. ___________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que ese voto a voto entre Janier Tirado y Elkin Ávila en la lista liberal del Concejo de Montería se puso color de hormiga, aunque muchos especulan que cuidado en el reconteo hay más de una sorpresa, sobre todo para aquellos que entraron de manera agónica. ___________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que en Valencia un peso pesado de la Alcaldía está metido en tremendo lío porque lo están investigando por violencia intrafamiliar. Es vox populi en el pueblo que este 'angelito' le pegó a la esposa y como sucede en muchos casos, porque se le subió el poder a la cabeza. ¡Plop! ___________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que los conservadores del grupo de Marcos Daniel esperan que en los próximos días el 'Gober' le dé el guiño al 'Gabo' Méndez para que asuma la Secretaría del Interior Departamental. Ellos insisten en que no hay Plan B y que el postulado cumple con los requisitos para asumir. La última palabra la tiene el 'pluma blanca'. ___________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que la demostración inicial de trabajo en equipo del Gobernador y el Alcalde de Montería es un gran mensaje de unidad para el departamento. Sin embargo, muchos recuerdan hace cuatro años cómo comenzó todo, pero de igual forma, como terminó. Al final se dejaron de hacer muchas cosas más por la ciudad. Esperemos que esta sea una historia diferente. ___________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que no cabe duda que los liberales hicieron un gran acuerdo político que les ha permitido recuperar ese poder que habían cedido en los últimos años. A todo lo que tienen en Gobernación, Asamblea, Concejo y Personería de Montería, se sumarán dos hospitales que de cumplirse lo acordado le darían una mayor fortaleza. El San Jerónimo y el San Vicente estarán en manos de fichas de Orlando y Fabio, respectivamente. ¡Para qué más!. ___________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que en Ciénaga de Oro todo estuvo preparado para recibir al presidente Petro, quien sobre la hora decidió no ir para evitar comentarios, ya que el municipio estaba de fiestas patronales y su gobierno no está para agasajos. Alejo se quedó con la mesa servida y ahora está a la espera de la confirmación de la visita de su paisano para pedirle obras, que en serio lleven beneficio a esa región.