
Juan De Los Charcos
cordoba
Juan de los Charcos: Parece que en el Palacio de Naín duermen con el enemigo
Mandatarios locales presionarán a Petro en Ciénaga por proyectos y obras.
A Juan de los Charcos le dijeron que durante la final del béisbol se les vio al 'Boroco' y a su retoño, el 'Boriquito', muy pegados al combo azul de Marcos Daniel, pero en los últimos días el ambiente se enrareció y todo estaría dado para que los Cabrales se la jueguen al Senado con la parentela. Ese sería un golpe sensible en la capital. Lo del partido es lo de menos, para eso hay papá, primos, tíos y gente de confianza que puede acompañar a Edgardo en las tarimas. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que ni bloqueándole el Palacio Municipal, Efrén se apareció por la alcaldía. La guardia indígena tuvo que negociar con unos funcionarios porque el mandatario tenía la agenda como la de Petro, privada. Momil sigue a la deriva y lo poquito que avanzó con los 'cuarto de pollo' se está perdiendo. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que el alcalde de Planeta Rica puede seguir grabando videos, pero la Contraloría lo notificó para que explique por qué esperó casi dos meses para que aparecieran los libros en un cuarto frío y no en las bibliotecas de las instituciones educativas que terminaron sus labores en la primera semana de diciembre. A propósito de ese contrato. Los libros de inglés como que son muy buenos, porque salieron a casi 400 mil pesos la unidad. Con ese 'vuelto' alcanza para festejarse todas las fiestas de toros de los tres años de mandato que restan. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que parece que en el Palacio de Naín duermen con el enemigo. Resulta que una funcionaria, muy azulada, se ha dado a la tarea de gritar a los cuatro vientos todas las inspecciones de los organismos de control en la Gobernación. Tal parece que goza con cualquier traspiés de la administración. Ya todos saben quién es y aunque muchos dicen que no llega a Semana Santa, otros aseguran que no pasa del domingo de ramos. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que si el Gobernador y los alcaldes quieren sacar adelante proyectos en lo que resta del gobierno de Gustavo Petro tienen que pararse firme el próximo miércoles cuando el presidente esté en Ciénaga de Oro con toda su banda, revisando los cumplimientos en Córdoba, que han sido muy poquitos. Los mandatarios locales no pueden seguir callados y deben aprovechar su presencia para exigirle que como cordobés mire para la región y no la siga llenando de anuncios insulsos, como lo viene haciendo. Si no logran nada, pierden el año. Y siguiendo con esa visita. Erasmo, el gobernador, debe dejarle claro al presidente que sin la ayuda de su gobierno será imposible hacer los Juegos Nacionales de 2027. Cuidado se repite la historia de Barranquilla con los Panamericanos. ¡Qué Dios los agarre confesados! ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en San Andrés la gente está molesta porque una moto y un equipo de cómputo fueron comprados para fortalecer la seguridad vial, pero el vehículo lo cogieron para que los funcionarios pasearan por el pueblo, mientras la accidentalidad sigue disparada. Esa platica se perdió. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que las pataletas de los dueños de la Liga de Fútbol de Córdoba quedaron en eso, una rabieta para mostrar un poder que no tienen. Pelaron el cobre y seguramente esa cuenta de cobro tarde que temprano llega. Sin embargo, lo importante para ellos es que familia unida ... ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que el contratista de la vía Moñitos-Santa Lucía está a la espera que Invías le pague varias actas de avances de obra que fueron liquidadas y que suman cerca de 10 mil millones de pesos, de lo contrario se paralizan los trabajos. En el Puente Marralú el panorama es similar y se advierte parálisis el próximo mes.