Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

Juan de los charcos

A Juan de los Charcos le contaron que los damnificados por la emergencia invernal se han quejado por el manejo de las ayudas humanitarias y las críticas se han centrado en las alcaldías de Canalete y San Pelayo, donde han querido hacer la entrega aprovechando la temporada electoral.....

A Juan de los Charcos le contaron que los damnificados por la emergencia invernal se han quejado por el manejo de las ayudas humanitarias y las críticas se han centrado en las alcaldías de Canalete y San Pelayo, donde han querido hacer la entrega aprovechando la temporada electoral. En Canalete, lo de Ganacor solo fue una anécdota, porque luego varias personas que intentaban llegar hasta ese municipio a entregar mercados para familiares y otros damnificados fueron sorprendidos con un puesto de control en el que prácticamente se exigía dejar los kits para que la alcaldesa 'sacara pecho' con ellos. Muchos voluntarios prefirieron devolverse con los mercados. Y para el caso de San Pelayo, varias comunidades de la margen izquierda, completamente inundadas, denunciaron que una secretaria del gabinete, oriunda de esa región primero constataba por quién iba a votar la gente para entregar las ayudas. Por eso no quieren saber nada de ella y mucho menos del alcalde, que 'salió general'. Definitivamente hay mandatarios que no aprenden de lecciones anteriores y rápido se olvidaron de lo sucedido con los mercados del Covid-19, investigaciones sobre las que todavía varios alcaldes están sentados en el banquillo de los acusados. ________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que varias personas fueron sorprendidas hace un par de días cuando recibieron un mensaje a través de X que decía: "Posteo por primera vez en bastante tiempo". El emisario, el senador Julio Chagüi, de quien solo se conocen noticias cuando hay movimiento en la investigación de la Ungrd. Tuvo que presentarse una tragedia en el departamento, para que los cordobeses volvieran a escuchar al ausente Senador, que no quiere ahogarse, como hoy lo están viviendo miles de cordobeses. __________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que después de las críticas que se dieron por la decisión de desalojar un predio en el Humedal Berlín, hoy, con todo lo sucedido por las lluvias, muchos deben estar agradeciendo que el desalojo fue una bendición, porque el invierno si no tiene contemplación con nadie. ____________________________ A Juan de los Charcos le contaron que la ola invernal está causando muchos estragos, incluso, se convertirá en un factor decisivo en las elecciones que se avecinan. Pero mañana en la edición impresa de El Meridiano y todas sus redes, con cifras en las manos, las afectaciones que provocarán en las urnas. Eso sí, este 8 de marzo habrá sorpresas. _____________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que hay momentos de momentos y lo de las fiestas de Planeta Rica, por más solidarias en las que las quieren convertir, debieron aplazarse. Lo que vive Córdoba es una tragedia, que con corralejas, cabalgatas y ron, se aleja de la real solidaridad con los cordobeses. Y es que muchos se preguntan, ¿por qué Cereté y Chimá sí pudieron aplazar sus fiestas, y Planeta no?.