Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le dijeron que se repitió la historia para 'Toño' Ortega...

'Toño' Ortega enfrenta rupturas en su movimiento, mientras senador se mete en berenjenal por pandemia.

 A Juan de los Charcos le dijeron que se repitió la historia para 'Toño' Ortega. Primero tuvo de aliado a Alejo Mejía en Ciénaga de Oro y cuando se pensaba que esa unión iba para largo, se acabó abruptamente y nadie sabe por qué, aunque algunos dicen que por un vuelto. Ahora, el turno fue con Ramón Calle, el de Planeta, quien también lo abrió, lo que representa un duro golpe para futuras elecciones de 'Toño'. Lo que sí está claro es que algo está fallando en el movimiento 'Vamos con Toño'. Y a propósito del exconcejal y exdiputado, en algunos sectores se ha venido señalando que, con el regreso al país de su hermano, Gerardo, los reflectores están puestos sobre él y nadie descarta que salte al ruedo político como aspirante en las elecciones de 2026. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que el senador 'Toño' Correa se metió en tremendo berenjenal por cuenta de sus denuncias del manejo de los recursos de la pandemia en el gobierno Duque. Se comenzó hablando de 100 billones, luego se pasó a 9,8 billones y ahora vamos 137 mil millones. Senador, ojo que esa entrega al gobierno Petro no le vaya a salir más costosa en año y medio. Todavía hay tiempo de saltar del barco, así vaya pasando por Maicao. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que el combo del senador Besaile ya tiene candidato propio para la Alcaldía de Sahagún para el 2027. Se trata del hoy diputado Leonardo Villadiego, el hijo de Baldomero, quien se podría dar el lujo de llegar de manera indirecta a ese cargo por las casas políticas más importantes de ese municipio. 'Baldo' fue alcalde por la 'Ñoñomanía' y Leo lo intentará por el Besailismo. Eso es lo que se llama una jugada a dos bandas. Sin embargo, en política toda acción tiene una reacción y esa es la que se espera que tenga el combo del 'Davo' Pastrana y el alcalde Balmaceda. Para muchos esa ruptura se veía venir y los que se están frotando las manos son los de la 'Ñoñomanía', que apuestan a que vayan divididos para ver que pueden lograr. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que hay preocupación en las huestes de Janier Tirado, demandante de la credencial de los 19 concejales de Montería. El tema es que el Tribunal Administrativo nada que remite el expediente digital a la Sección Quinta del Consejo de Estado, pese a que hace un mes se concedió el recurso de apelación.  ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que poco a poco se va entendiendo que es lo que está pasando en Canalete. Líderes cívicos señalan que para las vías están utilizando material inadecuado y por eso, todo es un lodazal imposibilitando en tránsito de los vehículos de carga. Es que una cosa es salir en una camioneta 4x4 como lo hace la patrona y otra muy diferente en camiones llenos de plátano.  ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en Ayapel no había nada que celebrar por sus 489 años de fundación. Y es que pasan los calendarios y el pueblo sigue sin un buen acueducto, no hay agua potable, la energía es un desastre, los colegios se están cayendo y como si fuera poco, su principal atractivo, la Ciénaga, la mata el mercurio. Así las cosas, se le acaba el año de los lamentos al Alcalde y debe pasar a la acción, porque el diagnóstico está claro.  ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que hay un Duque o una Duquesa que desde Bogotá está manejando los hilos del Icbf en Córdoba, donde todo está centrado en la contratación de la modalidad familiar donde hay un buen billete para asignar y por ello la 'Niña Ruth' no anda con vueltas para entregar certificaciones exprés a las asociaciones con las que va a 'trabajar'. Y es que la directora en Córdoba le salió general a todos y lo demostró cuando le movió la silla a 'Chucho' López, quien se fue de vacaciones y lo terminaron sacando en una trinca en la que tuvo que ver una alta funcionaria del nivel central interesada en manejar a su antojo las regionales en Córdoba y Chocó. Es que eso de la primera infancia deja buenos dividendos.