
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le dijeron que los rebusques de algunos políticos han estado difíciles
Polémica en política colombiana: nombramientos cuestionados, alianzas rotas y posibles listas múltiples en elecciones.
A Juan de los Charcos le dijeron que los rebusques de algunos políticos por estos días han estado difíciles, sino que lo diga un expersonero de Montería que ataca por los lados del Sena, diciendo que el nombramiento en una dirección fue por sus influencias. Resulta que el cuestionado personaje, viendo que con Juancho no hay por dónde, se acordó que es amigo de la esposa del polémico Carlos Ramón, el del verde; y ahora se cree el patrón del Sena. Ojo que en este gobierno echan al agua a todo mundo, sino, mira lo de la Dian. Estas advertido para que no te vayan a asolear. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que luego de la polvareda que se formó por la desbandada en la lista a la Cámara del Partido de la U, que mutaría al liberalismo, a Jhonny, el senador, le está dando vueltas en la cabeza otra opción."Que les parece si nos vamos por firmas", le dijo a sus aliados, por lo que no se descarta que vayan con dos listas, porque lo que les sobra es candidatos. Lo que sí hablaría mal de estas dos colectividades es que se queden sin listas a Cámara solo por una retaliación, cuando son las fuerzas políticas con mayor caudal electoral en el departamento. Y a propósito del 'pluma blanca' de la U, es el único de ese bloque (Besaile-Bechara) que falta por sentarse con Musa, quien prácticamente tiene todo definido para reintegrarse al grupo que él consolidó. Por eso aquello de que "todos vamos unidos", como lo dijimos en esta sección, cada vez está más cerca. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que Toño Ortega es uno de los interesados en sumar el mayor número de apoyos a las candidaturas de Ana Paola y Edgardo. Él sabe que de eso depende su aspiración a la Gobernación en 2027, por eso recorre el departamento jalando votos. Como quien dice, está haciendo doble campaña. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le preguntaron por el 'Gordo' Madrid y si todavía estaba activo políticamente. Lo que hemos verificado es que se cansó de esperar que la casa Calle lo tuviera en cuenta, pero a la fecha nada. Le comentó a sus amigos que por esos lados ni el olor a níquel le dieron a aprobar. De los Calle, que han estado quietos resolviendo sus chicharrones, nada han dicho de los movimientos de la U con liberales, pero con la intención de llegar al Senado están a la espera de la confirmación de una lista de centro que montaría el ala del santismo que acompaña a Petro. Roy, Velasco, Prada, Lizcano y hasta Claudia López hace parte de ese combo. Eso confirmaría que Kike, el diputado sería el candidato. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que la otra movida política se dio por los lados del concejal de Montería, Jader 'El Buñuelo' Garay, quien se daba golpes de pecho mostrando su lealtad por el Tavo Negrete, pero esta semana lo abandonó y se fue para la otra orilla. Muchos aseguran que esa fue una retaliación porque el Tavo se quedó con los Montes. Cuando a Negrete le preguntaron por la voltereta de Jader solo atinó a decir, "yo prefiero un flojo leal, que un inquieto traicionero". Y remató con otra frase política cuando hay una voltereta: "se llevaron el 'concolo'". Sobre esto, a fin de año se verán las consecuencias, que dejará hasta sin voz al concejal. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que ahora que a los liberales Petro les entregó la ANI muchos se preguntan si Fabio Amín será capaz de revivir la Variante de Lorica o seguirá con la misma desidia con su pueblo. Esa será su prueba de fuego en el menos de año y medio que le queda de la hasta ahora floja gestión en el Senado. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que si los jóvenes que salieron a destruir almacenes y a manchar con pintura a Montería con arengas contra el gobierno en 2021, se van a quedar callados con la eliminación de los subsidios del Icetex o van a aplaudir al 'mesías'.