Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le dijeron que la pugna por Comfacor se puso buena luego de que se resolvieran las reclamaciones y se conociera el listado definitivo.

Candidatos Conservadores buscan votos para Cámara en Córdoba; pugna por Comfacor y protestas en Tierralta.

A Juan de los Charcos le contaron que aunque muchos dan por hecho que el Partido Conservador no llevaría lista a la Cámara de Representantes en Córdoba ante los movimientos de los jefes políticos, parece que se les apareció la 'virgen' vestida de Mane Otero quien vocifera en cuanto escenario que con los 90 mil votos que tiene Nico, el yerno, más lo que sumen los comodines llegaría a los 120 mil votos para mantener la curul. Sin embargo, tienen el tiempo limitado para buscar cuatro nombres más que al menos sumen 30 mil votos para asegurar la credencial y eso es lo que está difícil, porque Marcos Daniel ahora mismo está peleando por el afrecho, luego de que Wado dijera que va al Senado. Y a propósito de esa dupla Marcos Daniel-Wadith, parece que la pelea de los votos empezó por Lorica. Comentan que el heredero de los Manzur llegó donde Jairo López Saleme, el exdiputado y le dijo "no tengo problemas que votes por Ana Paola a la Cámara, pero para Senado vota por mí". ¡Plop! _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que la pugna por Comfacor se puso buena luego de que se resolvieran las reclamaciones y se conociera el listado definitivo. Por un lado está el 'Jochetrujillismo' y por el otro los Llinás de la mano de la senadora sin credencial, bando que entró en esa pelea ante la demora del nombramiento oficial. Lo cierto es que la semana que viene habrá noticias, porque los nombramientos ya en las Cajas de Compensación empezaron por Antioquia. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que los recorridos de la 'Ñoñomanía' por donde sus viejos amigos empezó a dar resultados y esos aliados esperan que el grupo liderado en su momento por Bernardo Elías recupere la fuerza de otrora. Lo cierto es que 'Ñoño' sabe dónde ponen las garzas y el trabajo ya le rinde frutos en algunos municipios. Qué falta, un poquito de oxígeno del Gobierno.  _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que en la entrevista de ayer en El Meridiano la representante Ana Paola García fue clara en señalar que se quedará al menos un periodo más en la Cámara y que su alianza con Edgardo Espitia sigue 'firme, como la mancha del papoche'. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en Tierralta las protestas en contra de la administración de Jesús David Contreras no paran. Ahora el turno fue para los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría, quienes le claman que le 'meta la mano' al colegio, o será que está esperando que ocurra una tragedia para actuar. Alcalde, póngase las pilas porque ya lleva un año y está como Michael Phelps, nada de nada. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le preguntaron que si en serio nadie le advirtió al procurador lo que estaba haciendo. ¿Parece que no? El que lo entendió lo entendió. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que un gran esfuerzo hizo la administración de Hugo Kerguelén para poner el Jaraguay como un estadio de talla internacional, pero se hace necesario que se mantenga en esa condición y es ahí donde se debe hacer un control al uso del escenario. Eso incluye a la gente de Jaguares. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que Barnaby en San Andrés de Sotavento no celebró como mucho la decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba que dejó en firme su elección como alcalde. El tema es que muchos le han advertido que eso se va al Consejo de Estado y todo parece indicar que correrá la misma suerte de su colega de Puerto Libertador, quien se cayó en Bogotá y nada que vuelve.