
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le dijeron que Andrés Felipe Pérez, el exconcejal de Montería, decidió sumarse al Nuevo Liberalismo
Lista independiente a la Cámara busca desmantelar lista U; rumores de salto de 'Wado' al Senado.
A Juan de los Charcos le contaron que empezó a tomar forma la lista independiente a la Cámara que contará con la bendición de los caciques de la U, liberales y un conservador. Todos los caminos conducen a que buscarán desmantelar la lista de la U para que Félix y Ana Paola tengan que hacer un doble esfuerzo. Lo cierto es que la pareja del San Jorge no se va a quedar quieta y si se abre una lista alterna, ya se tiene un plan B y trabajan en los nombres que irían por la U a la Cámara para que Ana Paola tenga buenos aliados y por qué no, pelear hasta por dos curules. De pronto les suena la flauta y parece que el primer refuerzo sería Toño Ortega. Y siguiendo con este tema, en algunos sectores crece el rumor del salto del 'Wado' al Senado para que ese sector conservador pueda mantener su espacio en el Congreso. Así las cosas, para las elecciones a Congreso dentro de un año se podría dar un hecho inusual, que rojos y godos no lleven lista a Cámara. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que Andrés Felipe Pérez, el exconcejal de Montería, decidió sumarse al Nuevo Liberalismo, el cuarto partido por el que pasan en su casa, luego de estar en el liberalismo, la U y el Centro Democrático. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que los números del negocio nunca daban saldo en rojo y muchos saben quién fue el estructurador de ese proyecto que ha generado polémica en el departamento. A ese tridente solo hay que recordarle que lo que por agua viene por agua se va. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que los del Pacto en San Antero definitivamente 'partieron palitos' y ahora los cercanos a la senadora sin credencial ya anunciaron que llevarán candidato a la alcaldía en 2027, con o sin el apoyo del grupo de Denis. Lo cierto es que si van divididos se les puede enredar la cosa, pero todavía tienen tiempo para limar las diferencia$. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que mientras se esperan decisiones finales en el caso de la Alcaldía de Pueblo Nuevo, el candidato perdedor, el pastor Rubén Bula aguanta un 'chaparrón' de críticas porque unas vacas pura sangre que vendió salieron bien criollitas. El caso ya está en la Fiscalía. Pero mañana con el documento en la mano toda la historia en El Meridiano. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que tremenda lavada de manos se pegó el alcalde de Chimá con las quejas de las obras en la vía Buenos Aires-Sitio Viejo. Dijo más o menos que eso no era con él, que respondía Invías. Alcalde, es su municipio y su responsabilidad por el bienestar de los chimaleros, haga quien haga las obras. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en San Andrés, Barnaby, el alcalde, está en las horas extras de su mandato y que aunque el Tribunal lleva un año con el proceso y no define nada, los especialistas en temas electorales dicen que se cae, no hay escapatoria. El reloj sigue contando. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que lo de la Alcaldesa de Canalete con el Concejo raya con la censura. Resulta que ahora se molestó porque los concejales están transmittiendo en Facebook live sus sesiones, en las que la administración de Yeis no sale bien librada. Como represalia, retrasó el pago de los cabildantes. Como quien dice, les salió dictadorcita la mandataria. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que los momileros siguen esperando que les digan cuándo van a comenzar a construir el parque integral que prometió el 'Cometa Halley', que mostró unas bonitas maquetas que entusiasmaron a la gente, pero todo ha quedado en una promesa incumplida más.