Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le contaron que ya hay gente ensillando la bestia para las elecciones de 2027

Candidatos a la gobernación ya buscan la silla en 2027.

A Juan de los Charcos le contaron que apenas van los primeros seis meses de los mandatarios locales y ya hay gente ensillando la bestia para las elecciones de 2027. En la coalición que el año pasado se conoció como el 'Dream Team', dos jefes de grupo asomaron la cabeza para decir que quieren la Gobernación. Fabio y David tienen esa firme intención, al igual que Ray. Lo que hay que esperar y todavía falta mucho tiempo, es lo que decidan los que tienen el sartén con el mango, con chequera incluida. ______________________________________________________________________________________ Hace un par de semanas en Juan de los Charcos advertimos que en Montería había un malestar en el grupo liberal que lideran Fabio Amín y Orlando Benítez y que varios tradicionales miembros de ese partido en la capital se fueron para otros sectores. Pues bien, el tema empezó a escalar en otros municipios y está muy cerca de que en San Andrés de Sotavento a los caciques liberales les repitan la famosa frase de 'Terminator': "Hasta la vista baby".  ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que con la designación del nuevo Ministro de Educación la intención de Petro está clara, agitar las banderas de la Constituyente desde las universidades públicas y la de Córdoba no será la excepción, así que habrá 'capuchos' pa' rato. Y siguiendo con ese tema, no sería sorpresivo que pidan la cabeza del delegado de Presidencia en el Consejo Superior de la Unicor, quien no se ha dejado manipular de los que dicen ser petristas y por el contrario se ha puesto del lado del desarrollo de la institución. Se necesitarán de los buenos oficios del don Jorge, el exembajador. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que no solo en Montería una familia política se distanció. Así mismo está pasando en Cereté, donde al jefe del grupo lo quieren desconocer para montar tolda aparte, con candidatos a Congreso y todo. El ambiente es tenso y eso que apenas están empezando. Definitivamente hay primos que no caben en ninguna parte. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que en Puerto Libertador la gente sigue esperando que el Gobernador les nombre alcalde (e) y que no salga de Zarante o María Camila, quienes son los cercanos a 'Moncho' Rubio. Lo que sí está claro es que una eventual designación de Jessica no caería bien en el pueblo y es mejor evitar.  ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en la Secretaría de Salud el jefe mandó a trabajar a todos aquellos que con buenos salarios tenían unas corbatas porque nadie los veía en El Morindó, pero se los encontraban todos los 30 en los cajeros automáticos cobrando el sueldo. Los puso a marcar tarjeta y los tiene derechitos en las oficinas. Así debe ser. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que los concejales de San Antero que llegaron 'braveando' a Denis, hoy se han convertido en sus grandes aliados para sacar adelante los proyectos. Ante esa 'voltereta' el mandatario anterior, que los tenía 'pisados' está pidiendo que devuelvan todos los favores recibidos. Lo que pasa es que en política, 'caimán no vomita'. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en Momil estaba perdido un tractor que fue ofrecido a los campesinos y la gente en el pueblo estaba molesta porque al primer campesino al que favoreció fue al 'pluma blanca'. Ante los cuestionamientos, lo tuvieron que pasear por las acabadas calles del municipio. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que dura fue la reacción del Gobernador ante el director de la Ungrd, Carlos Carrillo, que parece más procurador o contralor, porque desde el cargo que ostenta acusa a todo mundo y no avanza en nada. Ya los alcaldes y funcionarios de riesgos de los municipios están cansados del mismo cuento de siempre, que Olmedo se robó la plata de Cara de Gato. ¡Actúe!