
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que un allanamiento en Barranquilla por parte de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia tiene con los pelos de punta a más de uno de Montería, Ciénaga de Oro, Valencia y Montelíbano.
La preocupación tiene nombre propio, Aremca, una asociación de municipios del Caribe que manejó miles de millones en contratos, especialmente, de Ocad Paz, los cuales están bajo observación y no médica precisamente. Y es que en el lío estarían inmersos un representante, un ex representante, un diputado y al menos dos ex alcaldes, quienes gozaron de las mieles de la contratación en el gobierno Duque, pero ahora les empezaron a llegar los 'ayyyyyyy mamita mía'.
A Juan de los Charcos le dijeron que luego de su paso por los partidos Liberal, Centro Democrático y de la U, en la facción del 'Becharismo', Andrés Felipe Pérez, quien fue concejal de Montería y en 2023 se ahogó para la Asamblea, decidió abandonar la casa de Erasmo y juró bandera donde Félix y Ana Paola, quien definitivamente aspirará al Senado. Los que saben letra menuda en la política local dicen que hay que seguir levantando paredes y esta es una buena posibilidad para no dejar las cosas en obra negra. Y a propósito de Ana Paola, también se unió a su aspiración al Senado el ex concejal de Montería, Billy Soto, quien hasta hace unos meses estuvo en las huestes del 'Musismo', pero la cosa por allá como que está muy complicada y decidió asegurarse por el San Jorge. Billy en las elecciones de 2023 con su esposa a la Asamblea logró casi 17 mil votos. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en los últimos días ha tomado fuerza la versión del desmonte de la aspiración de Baldomero a la Cámara y que los jefes del 'Becharismo' se habrían inclinado por uno de los dirigentes más leales al movimiento, el ex secretario de Planeación, Camilo Mejía, del 'riñón' de Erasmito. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que varios candidatos aprovecharon que algunos con intereses de llegar al Congreso están de luna de miel fuera del país para caerle a sus cuadros en los municipios y los estragos se habrían dado por los lados de Valencia, donde varios concejales se quitaron el sombrero y no dejaron ni 'el pelero'. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que Edgardo Miguel sumó un apoyo importante en el San Jorge, donde 'El Mono' Isidro, el ex alcalde de Ayapel, se embarcó en ese bus para el Senado, muy seguramente motivado por su antiguo compañero de Asamblea, 'Toño' Ortega. Al fin y al cabo para eso lo llevaron. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que si es una mera casualidad que los pelaos de la U se vistan de negro y rojo, los colores elenos, o si es un mensaje subliminal que le están enviando a la comunidad. De ser lo segundo, el tema sería muy preocupante, porque Montería no está ni para primeras ni para segundas líneas. Por eso hay que rectificar el camino. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en el Palacio de Naín hay un bololó con una funcionaria que un día se antojó de ser jefa y usurpó unas funciones para firmar un convenio con una gente de El Carmen de Bolívar. El tema ya está en manos de los órganos de control internos y muy seguramente se dará traslado a Fiscalía y Procuraduría. Dicen que esta es la misma que entraba de madrugada a 'trabajar' y cuando le preguntaban, respondía que lo hacía porque el 'que madruga Dios lo ayuda'. ¡¡¡Tú le crees Denis!!! _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que la gente en Chinú está apostando mil a uno a que eso de la revocatoria es un parapeto más de quienes en su momento se creyeron los dueños del pueblo y en el poder 'patearon' a todo mundo. La gente no olvida y aunque tuvieron su cuarto de hora no lo supieron aprovechar y ahora le quieren poner trabas a todo. Ya está bueno, ¡dejen trabajar!.