
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que tremendo lío se armó por la renuncia de Paula Gutiérrez
Renuncia de Gutiérrez en Montería: Lorena Portillo asumirá Secretaría de Salud.
A Juan de los Charcos le contaron que tremendo lío se armó por la renuncia de Paula Gutiérrez a la Secretaría de Salud de Montería. Aquí les contamos cómo fue el paso a paso de los hechos. Todo empezó a finales de octubre cuando 'Toño' Ortega no vio opciones de aspirar a la Cámara por la U. Tocó varias puertas, una de ellas el Nuevo Liberalismo y otra de su mismo partido. Al final se inclinó por la última. El segundo capítulo fue darle el sí a Ana Paola y Edgardo Miguel, pero todo eso significaba abrirle espacios en Montería. Fue entonces cuando apareció 'El Cachaco' Félix y no vio problema en salir de su cuota en la Alcaldía y cedió el espacio en cabeza de su hija. A principios de noviembre Paula presentó su renuncia, la cual se aceptó un mes más tarde y el acuerdo se consumó. Ahora viene el tercer y último episodio de este novelón. Se espera que antes de finalizar el 2024, Lorena Portillo Jiménez se posesione como Secretaria de Salud y ahí sí 'Toño' se embarque de lleno en ese bus. "Tú sabes que yo cuando me comprometo cumplo", le dijo el exdiputado a sus amigos, los mismos que le ayudarán a buscar esos 20 mil votos comprometidos. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que todo está dado para que 'Tavo' Negrete sea la carta del Nuevo Liberalismo para el Congreso en Córdoba. El diputado ya comenzó a acomodar sus fichas en caso de que pierda espacios en la Alcaldía, porque era muy complicado esperar seis meses más para que definieran si las listas en el 'galanismo' iban cerradas o abiertas. Eso era darles ventaja a los demás contendores políticos. Mientras eso llega, el 'Tavo' espera que el pluma blanca del Naín defina por dónde es la cosa a Cámara. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que la situación política de Fabio en Lorica no es la mejor. Primero, la gestión del 'Coto' en la Alcaldía no ha sido la esperada y hay mucha decepción, y la segunda; se viene una vez más el renacer del 'Jattinismo' que con la fórmula a Congreso con la que se la juegue (Saray o 'Toño' Correa). Eso creará la tormenta perfecta para darle la estocada a un senador que ha pasado con más pena que gloria por el Congreso. Muchos advirtieron que 'Fabito' sería el sepulturero del liberalismo y ya lo lleva por el CAI de Cantaclaro. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que a los Ruiz les llegó la mala hora en la ESE. Hubo una barrida y todo con olor a ese apellido fue retirado. Sin embargo, el líder de esa casa se tiró un cabezazo que podría revertir la situación. Así que si ven a alguno de ellos por los pasillos es porque hubo acuerdo. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que hasta que se les cumplió el sueño a los de la pista. Luego de tanto insistir, persistir y no desistir se les prendió la luz que necesitaban, aunque se apagaron otras. El que lo entendió lo entendió. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que en Sahagún las luces navideñas, que promueve la Alcaldía como su gran obra de gobierno, trajo múltiples críticas de los sahagunenses, que reclaman por las calles rotas y para colmo, velitas sin agua. Y el alcalde, fresco como una lechuga. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que bien costosa terminó siendo una liquidación a la brava por los lados de la 27. El arreglo terminó mello.