Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le contaron que luego del salto político de Edgardo Miguel empezó su trabajo

Candidatos en Montería analizan estrategias para 2026, tras baja votación de 2022.

 A Juan de los Charcos le contaron que luego del salto político de Edgardo Miguel empezó su trabajo, pero ya suelto de la mano y esperando que se siga subiendo más gente a su bus, porque sabe que el tema no está fácil ya que hay mucha gente buscando votos en Montería y es ahí donde se sabrá si el esfuerzo de los diez primeros meses del año valió o no la pena. ______________________________________________________ Un amigo le recordó a Juan de los Charcos que sobre la votación de Fabio Amín a Senado en 2022, que fue una de las más bajas del departamento, tiene dos lecturas. Una, el desgaste del senador con su electorado y dos, eso de querer estar bien con Dios y con el diablo, a la gente no le gusta esa tibieza. Ahora bien, para 2026, si decide repetir curul deberá hacer un doble esfuerzo, porque en la última campaña con Gobernación a bordo y toda una lista a Cámara jalando, logró acercarse a Marcos y a Jhonny. Ya no tiene a Calle, ni a Joche. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que uno de los que se cansó de jefes políticos del departamento fue Robert Angulo, quien ahora dividió su corazón entre Antioquia por el senador Trujillo y La Guajira por Jorge Lacouture, el secretario General de la Cámara, con quienes trabajará de aquí en adelante. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que en la visita de Uribe a Montería, donde habló de liderazgo, varios interesados en una curul al Congreso estuvieron en primera fila escuchando al expresidente y también mostrándose porque uno nunca sabe, si no hay cupo en la U el Centro Democrático se convierte en una buena opción. A propósito de los asistentes se vio a los diputados Carlos Gómez y Pedro Ortega muy atentos. Ahh, y el tío de este último y hermano de Toño también atento a cualquier movimiento. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que las reuniones de los partidos llamados pequeños en Córdoba para concretar una lista a Cámara siguen avanzando y el 'Musismo' le ha puesto empeño al tema, aunque tienen claro que no van a imponer fórmulas para Senado. El objetivo está centrado en quedarse por la curul del liberalismo, que hoy está pasando el 'Niágara en bicicleta'.  A Juan de los Charcos le dijeron que si bien prevalece la presunción de inocencia, los últimos acontecimientos en la Corte Suprema prendieron las alarmas en el conservatismo y la casa Chagüi, en donde empezaron a analizar todas las alternativas existentes. Nombres van y vienen, pero lo más seguro es que se espera lo que pase luego de las indagatorias y en enero se vayan a concretar las cosas. El tema no está nada fácil. Suerte para ellos. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en la 'Ñoñomanía' hay malestar porque desde la misma U han salido las versiones de su bajada a la Cámara. Julio Alberto, el senador, dijo que, "qué más quisieran ellos, pero quiero repetir Senado". Y para ese objetivo trabajan en una fórmula por los lados del Bajo Sinú. La idea es repetir la exitosa fórmula con el 'Jattinismo' de 2006, cuando la 'Niña Zule' y 'Ñoño' lograron sus curules a Senado y Cámara. Esto es lo que se conoce como el pasado es el futuro. ______________________________________________________