
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que los sananteranos ya no quieren
Polémica por obras inconclusas, alianzas rotas y disputas políticas en Córdoba.
A Juan de los Charcos le contaron que los sananteranos ya no quieren más reuniones para establecer cronogramas sobre el acueducto de El Porvenir, que lleva cuatro años en construcción y nada que lo terminan. Sin embargo, la gente dice que en esa obra hay muchos intereses y que por eso nadie se atreve a ponerle el 'cascabel al gato'. El pesimismo es tal, que muchos aseguran que primero terminan el del San Jorge. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que la alianza de Montería se rompió porque cuando se tiró la pirinola cayó en todos ponen y la idea era que la colecta se fuera a una cuenta bancaria hasta el mes de mayo, pero hubo uno que no tuvo cómo mostrar esa solidez financiera y los de la chequera no comieron cuento porque no están para financiarle la campaña a nadie. Así las cosas, no hubo más remedio que coger caminos diferentes y soltar todo lo que le habían dado. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que tremenda pelea estuvo a punto de formarse entre un exdiputado y un senador, que anda amenazando a todo mundo con 'tirarles' la Contraloría. El exdiputado no se aguantó y lo invitó a 'arreglar' las cosas a las trompadas. Las cosas entre los políticos no pueden llegar a esos extremos, pero ya está bueno de insinuar que manejan como un títere al contralor. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que quién entiende a unos supuestos líderes que están convocando a una movilización en Lorica para respaldar al Gobierno Nacional, cuando este no les ha llevado ni una obra. Por lo menos los voceros de la vía Santa Lucía-Moñitos dijeron que no tienen nada que aplaudir y que si saben contar, que con ellos no cuenten. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que la desbandada liberal llegó por los lados de Chinú donde le coquetean a más de un concejal que ven con buenos ojos las propuestas que vienen de un sector de la U, que busca tratar de quitarle gente a todos los partidos. Ojo que está muy temprano y 'caimán no vomita'. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que el 'Tavo' Negrete ha guardado silencio por todo lo que está pasando con la gente de su partido en Córdoba y la correteada que le están pegando. Muchos aseguran que el diputado está muy confiado en la ayuda que le puedan brindar los Galán, pero eso puede ser un arma de doble filo, porque eso con cachacos es a otro precio. Acuérdate de 'paloma y gato'. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que los concejales de Montería le ganaron la pelea en el Tribunal Administrativo a Janer Tirado, la carta del 'Sombrerón', quien por ir por la credencial de Elkin Ávila, metió en la 'vaca loca' a los 18 cabildantes restantes. Ávila es ficha de los Lora y por eso estos armaron rancho aparte con Joche y Trujillo. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que mientras Ado Pineda saca pecho diciendo que el conservatismo es oposición al gobierno Petro los representantes, incluidos, los de Córdoba, se burlan de sus anuncios porque en las votaciones de proyectos le dicen sí o hacen quórum. Uno los entiende, porque con tanta cosita que les han dado no pueden fallar. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que un alcalde del San Jorge recibió su primera sanción y no fue de la Procuraduría ni la Contraloría. El castigo llegó por los lados de Planeta Rica donde aparece en la lista de garrocheros sancionados para la tercera tarde de toros. Los motivos, pegó de segundo y dañó faena. Ombeeeee!!! Y hablando de los toros en Planeta, razón tenía el ganadero Arturo Berrío cuando se quejó de las ganaderías contratadas. Nadie ha salido contento de la plaza, porque los toros fueron de regulares para malos. Él lo advirtió, montaron fue un negocio.