
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que las mayorías en la Asamblea tienen definido que la presidencia de la mesa directiva está 'escriturada'
Diputado Salgado, virtual presidente de la Asamblea, será clave en 2025. Disputas por secretaría y liderazgo liberal en Córdoba.
A Juan de los Charcos le contaron que las mayorías en la Asamblea tienen definido que la presidencia de la mesa directiva está 'escriturada' para el diputado de la U, Raúl Antonio Salgado, a quien conocen como 'El Ñato' y al que a partir del 1º de enero de 2025 se le escuchará por primera vez la voz en la Duma. El virtual presidente es un hombre de la entera confianza del senador Jhonny Besaile. Y a propósito de la nueva mesa directiva de la Asamblea, sigue la disputa por la convocatoria para la elección del secretario (a) General. El proceso se volvió a presentar, pero con el mismo 'veneno', no hay prueba de conocimiento, lo que indica que eso ya tiene dueño y está por los lados de Lorica. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron de buena fuente que, en la reunión liberal del fin de semana anterior en Lorica, el senador Fabio Amín insistió en que lo mejor para el partido en el departamento es que todo gire en torno a un solo aspirante al Senado. Bueno, el viernes se sabrá cómo queda el panorama rojo en Córdoba, cuando se defina quien liderará el partido en el país. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en Montería le siguen creyendo a 'El Serio', y aunque la desconfianza cada vez es mayor, quieren llevar la fiesta en paz para ver hasta donde aguanta la pita, porque de que está que se revienta, está que se revienta. Lo cierto es que eso de serio no hay nada, sino pregúntenle a Marcos. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que mientras todos los grupos políticos ya calientan motores para lo que se viene en marzo de 2026, por los lados de Cereté en la casa Chagüi hay absoluto silencio y ya en sus huestes hay preocupación. Uno de los que dijo que no va más por ahí es Carlos Zapata, que ahora más que nunca está concentrado en Montería. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que 'El Titi' no se ha dado por vencido en su intención de ganarse una vez más el 'güiño' de la jefa del 'Jattinismo', pero sabe que la tarea no está fácil porque hay otros del círculo cercano pidiendo pista. Ellos tienen claro que no aguantan una derrota electoral más. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que a partir de la próxima semana se empezarán a conocer las primeras renuncias de quienes quieren aspirar a Congreso. Lo hacen para evitarse dolores de cabeza en el Consejo de Estado.