
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que las denuncias...
Denuncias de extorsión a concejales en Montelíbano preocupan a Juan de los Charcos.
A Juan de los Charcos le contaron que las denuncias del alcalde de Montelíbano en torno a una extorsión de concejales a cambio de aprobarle proyectos es de la mayor gravedad y sería bueno que Gabriel Calle o alguno de sus hijos hagan público el nombre de esos personajes para que las autoridades actúen. Ya está bueno que algunos cabildantes asuman solo para exprimir a los alcaldes. Y también sería sano que el 'patrón' de la coalición de oposición, 'Millo' Cura, revele si son sus aliados los que están detrás de este chantaje y quién dio la orden. ___________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que despejado el panorama en la Secretaría de Salud Departamental, ahora los liberales buscan la hoja de vida para la cartera de Desarrollo Económico y esperan la carta que muestre Stalin Madrigal, el exalcalde de San Andrés, que gracias a la alianza con el exgobernador Orlando Benítez se abrió espacios en el liberalismo y de paso en el gabinete. __________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que otros grupos políticos que están a la expectativa de que se les definan su papel en la Gobernación son los que lideran los Chagüi, 'Toño' Correa y el 'Jattinismo' que esperan un buen trato de Erasmo, quien trabaja en mantener la paz política que logró consolidar su antecesor. __________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que Roberto Ramírez le dijo a sus más cercanos que ni se les ocurriera invitar al 'Chavo' Castillo a su posesión, porque él no iba a empezar mal su gobierno. Lo cierto es que el 'Chavo' salió por la puerta de atrás de la Alcaldía de Chinú y lo peor, sin aliados políticos. __________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que cada cuatro años con un nuevo Concejo se coge el mismo tema de siempre, Jaguares, parece que los problemas de la ciudad fueran a causa del equipo de fútbol. Si tanto les fastidia Soto, saquen la plata para comprarle la ficha y hacen con el club lo que quieran. Se les recuerda a los concejales que Jaguares, quieran o no, es la imagen de Montería no solo nacional sino internacional o no ven Espn o Directv. __________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que entre los Martínez de San Antero hay diferencias por la designación del secretario de Tránsito Departamental, que en primera instancia estaba definida para Ray Martínez, quien cogió Tinajones en las elecciones de octubre pasado. Sin embargo, 'La Chela' no está muy a gusto con el tema y ahora dicen que el cargo es para ella, porque ya estuvo ahí. Pase lo que pase, el puesto no sale de la casa de Lormandy. __________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que una de las más emocionadas en la posesión de Erasmo era la representante Ana Paola, quien fue la primera en saltar a la tarima. Muchos de los asistentes al acto se miraron con asombro, pero al final coincidieron en que muy bueno que se pasó la página y que ahora lo importante es el departamento. __________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que para ponerse a tono con la Gobernación, el alcalde Kerguelén también trabaja en la creación de una Oficina de Ciudad y todo parece indicar que el encargado de esta será Edgardo Espitia, quien es tal vez el más cercano al mandatario y su paso por el Concejo le dan la autoridad para manejar el tema. __________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que ya en la comodidad de su casa el exsenador Musa Besaile podrá empezar a reconstruir su grupo político, que si bien en octubre pasado logró una curul en la Asamblea y dos en el Concejo de Montería, eso no da garantía para recuperar un espacio en el Congreso en dos años y medio. Ahora esperar quienes regresan a ese barco con el capitán al mando. __________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en San Andrés de Sotavento hay tremendo tropel por el concurso para elegir al Personero. Ni una semana tienen de posesionados los concejales y ya están en la mira de la Procuraduría Provincial de Sincelejo, que le hace vigilancia especial a ese proceso. Vean bien dijo el ciego, que más de un Concejo completo se ha caído en el país por el apetito burocrático de las personerías. Así que soldado avisado...