Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le contaron que la desmantelada del liberalismo en el Concejo se veía venir

Polémica interna en el liberalismo cordobés amenaza votación de senador.

A Juan de los Charcos le contaron que la desmantelada del liberalismo en el Concejo se veía venir. Y no era para menos, ninguno de los cabildantes tiene arraigo con Fabio y Orlando. El tema debe tener muy preocupado al senador que sabe que debe triplicar los esfuerzos para salir con una buena votación en Córdoba y salvar la curul con lo que tiene por fuera. Pero eso de apoyar a Edgardo Miguel al Senado se puede convertir en un dolor de cabeza para los cuatro concejales, porque es bien sabido que el senador Amín, pese a ser 'petrista', está bien conectado con Gaviria y al verse perdido seguramente le tocará amenazar con la doble militancia. Y a propósito de esos respaldos liberales al exgerente de Ciudad, se dice que, aunque Elkin Ávila ya dio el paso, debe esperar el guiño final de los Lora, a quienes les debe gran parte de esa credencial. Ellos sabrán como hacen sus cosas. Hablando de los Lora, Roberto y Fabián, alistaron maletas para emigrar a una casa en la 'Capital de la Montaña', donde los empezaron a atender a manteles. Todo está dado para que se suban al bus del 'Trujillismo', donde Joche, les abrió una muy buena vicepresidencia agraria.  _______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que tremenda pelotera tienen Dennis y Lormandy en San Antero por unas obras que vienen de la administración anterior, relacionadas con el turismo. Lo cierto es que proyectos como el Malecón no avanzan y tal parece que al actual mandatario no le agrada mucho. Eso sucede en Córdoba cuando una obra pasa de una administración a otra, todos le quieren pedir el vuelto al contratista.  _______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que todo estaba dado para que Arturo Mercado no aspirara en las elecciones a Congreso de 2026, pero crece la versión que sería una de las cámaras del 'pluma blanca' y entraría en la pugna por ese espacio con Baldomero Zuleta y Heydi Torres. Lo cierto fue que el 'Tavo' Negrete lo presentó en la terraza y el tipo se le metió a la sala a Erasmo y hoy es uno de sus hombres de confianza. ¿Será que eso abre la posibilidad a una lista a Cámara del Nuevo Liberalismo? _______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que el bus de la 'Ñoñomanía' empezó a recorrer el departamento con Bernardo Miguel como su conductor elegido. Todos estaban advertidos en Córdoba, esa fiera suelta les hace 'cachichí' y comenzó por los municipios de la sabana. No hay plata, pero el poder de endeudamiento con sus nuevos aliados será grande. _______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en Lorica todos los sectores se unieron para quitarle la credencial al 'Monito' Gari, quien se defendió a través del abogado William Quintero, quien descubrió que los testigos presentados por el demandante no tenían ni idea que los habían metido en tremendo 'bololó'. ¡Plop! _______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que 'El Pastor' Bula está muy cerca de convertirse en el Alcalde de Pueblo Nuevo, lo que se convierte en una bala de oxígeno para Marcos Daniel y Wadith, a quienes les vienen correteando sus líderes desde diferentes sectores. Claro está, que Ovidio no se va a dar por vencido tan rápido y seguirá peleando, así sea fuera del cargo. Ahora es que viene lo bueno. _______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que lo poco que quedó de los famosos 'Ángeles Negros' del Concejo de Montería, 15 años después se puede desvanecer, porque se viene el vencimiento de una concesión de la que han vivido todo este tiempo. _______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que 'Pachito' Fuentes se cansó de esperar al 'Tractor Barguil' a quien apoyó a la Cámara. Casi tres años después, el representante nada que saca de la gaveta la hoja de vida que le entregaron, como un favor a cambio. 'Pachito' debe entender que Nico todos estos meses ha estado muy ocupado con eso del nitrógeno y no le ha quedado tiempo para abrir un cupito en cualquier parte.