
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que Juan Manuel Galán se la jugará con lista cerrada al Senado
Juan Manuel Galán se jugará por lista cerrada al Senado, con primarias previas. Alianza con 'Musismo' y 'Negretismo' en Córdoba para Cámara.
A Juan de los Charcos le contaron que tal como lo veníamos diciendo en esta sección, Juan Manuel Galán se la jugará con lista cerrada al Senado, pero antes hará unas primarias para definir quiénes serán los primeros en ella. Sin embargo, en Córdoba el 'galanismo' la tiene clara y va a poner a su candidato bien arriba. Y definido el tema del Nuevo Liberalismo, ahora no tiene del todo descartada la lista a Cámara en coalición con los sectores que en las elecciones locales de 2023 organizó el 'Musismo' que ya se ha tomado varios tintos con el 'Negretismo'. Pero la conformación de esa alianza dependería mucho de la posición que se asuma desde La Torre y Miranda con el grupo del 'Tavo' Negrete, porque abriría un hueco importante a la fórmula con la gente del San Jorge. Como dijo Fonsi, ¡¡d e s p a c i t o!! ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que el proyecto político de los exgobernadores (2020-2023) va pa'lante y en Córdoba se especula que esa es otra ventana que se le abre al del sombrero en las elecciones a Congreso del 26. Muchos apuestan que ese es el impulso que necesita para darle la patada a Fabio y buscar una curul al Senado, aunque los de la U sigue en 'stand by'. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en el San Jorge, Edgardo Miguel y Ana Paola se quedaron con una ficha fuerte en Ayapel. 'El Mono' Isidro les dio el sí y todo parece indicar que en ese municipio esa fórmula a Congreso va con el cupo completo, porque en ese bus también se subió Pinedo, el otro Hugo. Y a propósito de esa fórmula a Cámara, también tiene todo muy adelantado con dos concejales de línea azul cercanos a Jairo López Saleme, quien es ficha de Marcos Daniel, quien en Lorica en 2022 tuvo una votación importante. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que en Sahagún a punta de luces quieren recuperar lo mucho o poco de la campaña y la gente ya se dio cuenta del negocia'o, por eso los reclamos no se han hecho esperar. Parece que volverán los escándalos que décadas atrás hicieron 'famoso' al municipio a nivel nacional. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que si bien no hubo contrato en la Ungrd para la casa Chagüi, sin tanto espelucarse le llegó de Bogotá el aguinaldo con nombre propio, Naviris Vega Algarín, nueva directora del Sena en Córdoba.