
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que...
A Juan de los Charcos le contaron que durante la posesión de Lina Jiménez como diputada, su nuevo colega, el liberal Pedro Ortega, se apartó de la decisión de adelantar ese trámite, según él porque existen muchas dudas jurídicas. Lo cierto son dos cosas. La nueva compañera llega directo a la coalición de gobierno; mientras a Pedro lo tienen totalmente apartado de ese grupo y lo más inquietante viene el otro año, con la entrega de avales.
A Juan de los Charcos le contaron que durante la posesión de Lina Jiménez como diputada, su nuevo colega, el liberal Pedro Ortega, se apartó de la decisión de adelantar ese trámite, según él porque existen muchas dudas jurídicas. Lo cierto son dos cosas. La nueva compañera llega directo a la coalición de gobierno; mientras a Pedro lo tienen totalmente apartado de ese grupo y lo más inquietante viene el otro año, con la entrega de avales. Y sobre el caso de esa curul del Nuevo Liberalismo en la Asamblea, la pelea es peleando, porque Juan García presentó ante la propia corporación una revocatoria directa de la resolución de posesión. Es decir, busca que los diputados la echen para atrás, lo que se ve bastante difícil, porque hay recursos judiciales por resolver. Esto es lo que en los bajos del Palacio de Justicia se conoce como 'el constitucional derecho al pataleo'. _______________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que el 'Tato' Burgos se puso la camiseta de 'El Tigre' en esta campaña y hace un par de días convocó a los amigos de infancia de Abelardo de los barrios Costa de Oro, Pasatiempo y Los Alamos a una reunión en el parque de La Bonga, de ese sector, para manifestarle su respaldo al candidato. La cosa salió bien y fueron más de las personas esperadas, pero, para sorpresa del 'Tato', fue que contó con el respaldo de congresistas viejos y electos, que ayudaron con sillas, agua y refrigerios. Al final, 'El Tigre' en video les agradeció por unirse a la manada de los que llamó "amigos de toda la vida". _______________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que el abanico de aspirantes a la Gobernación empezó a crecerse. Por los lados del Bajo Sinú empiezan a sonar nombres de dirigentes que han venido haciendo el curso y la fila de espera para ocupar el cargo, mostrando eficiencia a la hora de sacar del atolladero algunas obras consideradas 'elefantes blancos'. Todo se empezará a decantar después del 21 de junio, cuando se defina la presidencia; que, si queda en manos de la izquierda, muchos prefieren no ir a ese baile electoral de octubre de 2027. En la coalición departamental son blancos y se entienden, pero ya hay sectores que empiezan a buscar su orilla. _______________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que una buena parte de los políticos cordobeses están tibios para esta primera vuelta presidencial. Incluso, Kike Calle tenía todo listo para repetir la reunión que hace cuatro años le hizo a Petro en Montelíbano, pero esta vez con Cepeda y Quilcué, pero parece que esa gente es como difícil y el diputado prefirió postergar el tema, pero ya advirtió: "Después no vayan a salir con el cuento de que no aparecieron los votos". _______________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que la gente en Lorica dice que Fabio Amín salió a poner el grito en el cielo por la concesión vial "cuando ya pa'qué". Casi diez años después salió a decir en una plenaria en el Senado que el proyecto vial estuvo mal concebido. Manda cáscara, tuvo todo el tiempo del mundo para protestar por el tema y ahora, cuando no hay nada que hacer, viene a quejarse. De pronto, el senador esperaba que reviviera la Variante por la derecha para abastecer de combustible a cuanto carro transitara por el sector, pero ese negocio también se cayó. _______________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que entonces en Tierralta tomaron la costumbre de construir obras públicas en predios privados y sin pedir permiso. El domingo anterior en esta sección hablamos de dos puentes de la Alcaldía en esa situación; pues bien, suspendieron las obras hasta que no logren llegar a un acuerdo con la dueña del terreno, que lo debieron hacer primero. Eso pasa cuando no son alcaldes, sino que se creen 'reyezuelos'. A propósito, ¿esto no amerita una 'investigacioncita' de los organismos de control? _______________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que luego de la foto con el 'petrismo' en pleno, a 'El 20' lo llamaron a 'puyengue' y tal parece que ahora sí cogió el carril que ordenaron sus jefes. No esperó la credencial para meterse en el primer 'bochinche'.