Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le contaron que en el Palacio de Naín prefirieron evitar problemas en Puerto Libertador

Alcalde de Naín elige a familiar cercano; Gobernador convoca a secretarios; alcalde de Momil, con finanzas personales sólidas; nombramientos en Ungrd generan polémica; proceso contra alcalde de Pueblo Nuevo avanza.

A Juan de los Charcos le contaron que en el Palacio de Naín prefirieron evitar problemas en Puerto Libertador y por eso decidieron por alguien cercano al suspendido alcalde Ramón Rubio y se fueron por una de la casa, la esposa del sobrino. Muchos apostaban que Erasmo le devolvería el favor a Yessica Cabeza, quien declinó para apoyarlo a la Gobernación, pero decidió no abrir un nuevo frente de batalla y llevar la fiesta en paz. A propósito de 'Moncho' Rubio, no le salió bien el recurso para que se levantara la suspensión en el Consejo de Estado y tendrá que defenderse fuera del cargo, aunque siempre le da un fresquito tener la alcaldía de su lado. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que el mandatario departamental trata de imprimirle un mayor dinamismo a la administración y en pleno festivo convocó a sus secretarios a consejo de gobierno para analizar cómo se viene trabajando desde cada una de esas carteras. En la Gober no quieren que les suceda lo mismo del Gobierno Nacional, donde se van de anuncios, pero con bajas ejecuciones, por eso deben apretar el paso. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que es preocupante lo sucedido a Efrén, el alcalde de Momil, a quien en medio de una balacera le trataron de quitar un billete largo, del que ni él mismo se atrevió a decir cuánto llevaba. Lo cierto es que, en este primer semestre de mandato, a diferencia de muchos de sus colegas, las finanzas personales como que andan muy bien. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que ahora nadie conoce a Olmedo o Sneyder, que nunca hablaron con ellos, que no saben porque los nombran, que no les han dado contratos en la Ungrd, pero la cosa como que no está fácil y ya en manos de los magistrados de la Corte Suprema el tema es a otro precio, así que aguardar platica porque se viene una defensa co$to$a. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que el caso de Ovidio Hoyos, alcalde de Pueblo Nuevo, sigue avanzando a buen ritmo, a tal punto que el próximo 31 de julio se dará inicio a las audiencias del proceso de nulidad electoral que lleva el Tribunal Administrativo de Córdoba en su contra. El tema no está fácil y el mandatario está pegado de todos los santos.  _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que además del asesor de Cotorra que hace un par de días mojó prensa en todo el país, ahora sale a relucir un nuevo nombre en medio del escándalo de la Ungrd, que parece no tener fin. Se trata de Jorge Carlos González, el arquitecto de Sahagún, que viene desde el año pasado en la administración municipal y en 2024 tuvo una ‘palomita’ de alcalde (e), Esto es por el contrato que llevó al senador Chagüi a tomarse un tintico con Olmedo. Mañana, toque por toque y jugada por jugada todo ese nuevo capítulo. !Ahh, no borren las fotos, ya las tenemos! _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en Planeta Rica por fin sus habitantes empezaron a ver la gestión del alcalde Ramón Calle y lo hizo el domingo anterior, cuando decidió instalar una pantalla gigante de televisión para que la gente viera la final de la Copa América. Algo es algo. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que todo lo que está pasando con un grupo de congresistas cordobeses, involucrados en cuanto escándalo que tiene el Gobierno Nacional, debe ser un ejemplo de lo que sus otros colegas, por ahora sanos y salvos, no deben hacer en los dos años que les quedan de legislatura. El tema es que hay muchas especulaciones y con ese fuego amigo en el gobierno Petro, no descartan más gente metida en líos. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en Moñitos hay gran malestar por la forma como se entregaron los 100 kits para que los campesinos pudieran almacenar agua. Dicen que por causalidades de la vida los favorecidos fueron los amigos del alcalde y de concejales amigos en el corregimiento Bajo Limón. Ombeee, alcalde, con la necesidad de la gente no se juega.