
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que 'El Gordo' Gustavo piensa ir a la Cámara de Representantes
Líderes políticos cordobeses evalúan candidaturas a Cámara y Senado.
A Juan de los Charcos le contaron que 'El Gordo' Gustavo sigue pensando en la posibilidad de ir a la Cámara de Representantes como fórmula de Edgardo Miguel. Sin embargo, ambos grupos trabajan en nombres para conformar esa lista del Nuevo Liberalismo, que a propósito se queda con varios líderes que hasta las elecciones pasadas acompañaron a la fórmula Besaile-Bechara, porque a mucho conservador lo recogieron hace rato. 'El Gordo' también tiene claro que si no hay pesos pesados que se le midan a ese reto, prefiere quedarse en la Asamblea y con su nuevo juguete, Toros. Le ha dicho a su círculo cercano que no va a arriesgar lo hasta ahora conseguido. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que tras la asamblea del Partido de la U el fin de semana anterior en Montería, muchos mostraron su preocupación por lo que sería la conformación de esa lista a la Cámara en Córdoba, porque los que hoy están quieren ir al Senado. Saray, Ana Paola, Jhonny, así como los dos Julio, Elías y Chagüi, van por credenciales de senadores. Que no le vaya pasar al partido en la Cámara lo del Concejo de Montería, de donde desapareció. Todavía tienen tiempo de llegar a acuerdos. Ahí reapareció 'El Titi' Burgos en representación del 'Jattinismo', que de pronto se le mide a una nueva aspiración a la Cámara, pero con otro candidato. La niña 'Zule' tiene la última palabra, como siempre ha sido. En esa misma asamblea, la sola presencia de 'Toño' Ortega generó inquietud de parte de quienes siempre han estado con el partido, pero más locos quedaron cuando postuló a su llave, 'Pachito' Fuentes a la dirección departamental del partido, a quien no se le conocía juventud en esa colectividad. Al final, miradas fueron y vinieron, y todos sonrientes en la foto. Veremos cuánto dura la felicidad. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que esta será una semana clave, pero complicada para varios alcaldes con procesos pendientes de doble militancia en el Tribunal. Quien sí se cayó fue el concejal de Tierralta, Jorge Antonio Triana, a quien tres magistrados le anularon la elección. Hay más de uno con los pelos de punta. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que con la crisis en Jaguares la afición anda muy molesta con el dueño del club, quien anunció un "equipo de primerísimo nivel", pero luego de seis fechas tiene es un segundísimo rendimiento. Menos mal se le acabó la amenazadera de llevarse el equipo para Sincelejo. Gobernador y Alcalde, aprieten. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que el 'Barby' de San Andrés está muy confiado con que en el Tribunal se tragaron el cuento de que a los indios se les borraron las huellas de tanto tejer. Ya han hecho las cuentas y lo dan perdedor por unos cuantos votos, pocos, pero que lo dejan fuera del cargo. Los sabedores ya supieron que al final no le quedó otra que jugársela con el poderoso del San Jorge para salvar los pescados. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que José Félix quiere salir a como dé lugar de la deuda con su patrocinador y como no pudo con el acueducto rural, ahora trata de hacerlo con la salud de los moñiteros y por eso tiene listo el convenio con la ESE de Los Córdobas, solo por una pelea política con quien hoy está al frente del camu de su municipio. 'Jose' con la salud de la gente no se juega. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que Bolívar vino a Córdoba a sacar pecho por una placa huella de 3.5 kilómetros que dejó el gobierno Duque. Esa acta de inicio es de marzo de 2022 y aunque tenía previsto que se entregara en el mandato de Petro a finales de ese año, tuvo varios tropiezos. Así que con 20 meses de retraso no hay nada que festejar, solo disculparse con la comunidad por la demora. _____________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en Valencia están esperando que la Gobernación entregue las casetas de la Ronda, ¿o van a esperar que eso se deteriore más?