
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que...
A Juan de los Charcos le contaron que en Cotorra eso de que Martín Jalal se había devuelto para donde 'El Tigre' para la segunda vuelta fue pura pantomima. Su real candidato, el de Petro sacó mil 200 votos más. Será que con esa derrota se mantendrá en firme lo del hospital de primer nivel. No creooo.
A Juan de los Charcos le contaron que en Cotorra eso de que Martín Jalal se había devuelto para donde 'El Tigre' para la segunda vuelta fue pura pantomima. Su real candidato, el de Petro sacó mil 200 votos más. Será que con esa derrota se mantendrá en firme lo del hospital de primer nivel. No creooo. ____________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que un par de días antes de las elecciones del domingo, el Gobierno se la jugó toda en Córdoba y para ello citó a varios alcaldes y varios de ellos cumplieron. Moñitos, San Pelayo, Tierralta, Puerto Libertador, Ayapel, Valencia y San Antero, también fueron ganadore$ y le quitaron el último 'chupito' al gobierno Petro. A propósito de Moñitos, aunque al 'Toro Negro' le fue bien la semana anterior con el Gobierno, los votos no le dieron y los exalcaldes Javier Olea, Álvarito Casseres, Isaías Martínez y Waimar Petro lo derrotaron a él y a su candidato Cepeda. Pero la preocupación para ese alcalde no son las presidenciales, sino las locales de 2027 y si esa unión se mantiene, Olea sería el ungido para competirle al godo petrista de la zona costanera. _______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que 'Kike' Calle ahora propuso que Petro sea candidato a la Gobernación y que tiene casi 500 mil votos para iniciar. Aunque la apuesta es audaz, estaría dejando claro que el progresismo en el departamento no tiene dirigentes de peso para enfrentar a la gran coalición departamental. Y es que lo que sí está claro es que sin tantas entidades a su disposición al progresismo le quedará muy difícil que en Córdoba pueda tener los resultados de las más recientes elecciones, cuando tuvieron a su disposición el Icbf, Sena, Oficina del Trabajo, Agencia de Tierras, Desarrollo Rural, Urrá y unas cuantas más. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que otros de los grandes perdedores de la campaña presidencial fueron los del sindicato de maestros del departamento, que saben que el presidente electo no los tiene en la buena. Y no era para menos, se entregaron a una causa y al activismo político dejando a un lado su verdadera misión. Tienen que mirar qué van a ser, porque día que no trabajen, día que no se les paga. 'El Tigre' se los advirtió con tiempo. _______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que si bien el 'Tavo' Negrete por poco cumple con su apuesta de meter 30 mil votos y se quedó en 27 mil, una vez dando el golpe en la zona rural donde solo perdió en cinco corregimientos. Aunque muchos aseguran que con la derrota de Cepeda regresaría a toldas derechistas, el exdiputado se mantendrá en el progresismo y por allí llevará su aspiración a la alcaldía capitalina. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que sin Ley de Garantías vigentes es muy probable que antes de finalizar la presente semana se den a conocer los primeros movimientos en los gabinetes departamental y de Montería. En esta última ya están las renuncias a disposición del 'pluma blanca'.