Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le contaron que comenzó una gran rebatiña entre el petrismo y otros grupos políticos

Rebatiña política por Comfacor y nombramientos sorpresivos en Córdoba.

A Juan de los Charcos le contaron que luego de la renuncia de la directora de Comfacor, Amanda Coral, comenzó una gran rebatiña entre el petrismo y otros grupos políticos (ahora cercanos a Petro) para quedarse con el manejo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba. Lo cierto de todo eso, le dijeron a Juan de los Charcos, es que ninguno está pensando en sanear la Caja y devolver la credibilidad a la entidad. La mayoría lo que ve es un fortín burocrático y político. Ya esta semana sonaron tres o cuatro nombres para la Dirección de Comfacor, pero por el momento ninguno se ha consolidado, porque los que no son de su combo llamar a torpedear el nombramiento. ____________________________________ De buena fuente le dijeron a Juan de los Charcos que sí es verdad que los Chagui son los que están manejando el Sena, pero que le tuvieron que respetar una lista de nombrables a Carlos Mario Castaño Usta, ex candidato a la Alcaldía de Ciénaga de Oro y muy cercano al petrismo. La gente dice que por estos días se viene un nombramiento sorpresiva de una reconocida uribista en el Sena. Eso sí sería un golpe de cambio de bando, pero hay muchos que no creen que eso pueda suceder. Te todo pasa en la Villa del Señor, le dijeron a Juan de los Charcos. ______________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que esta semana en la Cámara de Comercio hubo que buscar hasta agentes de la Policía para poder sacar a un ex miembro de la Junta Directiva, que había sido sancionado y que no podía estar allí.  A Juan de los Charcos le contaron que la gente cree que los puestos públicos son para atornillarse y que puede hacer lo que le de la gana. Eso es que como nunca han hecho nada, no tienen cultura empresarial y creen que todo se maneja como en un 'tumba cuchara' de barrio. Lo que le dijeron a Juan de los Charcos fue que este personaje salió a pedir mil millones de pesos en contratación de la Cámara de Comercio porque se los iba a meter una campaña para la Cámara de Representantes de la circunscripción especial de las víctimas, que le tenían que dar el 25% de los puestos que genera la entidad y que además le tenían que pagar una maestría que iba a comenzar a estudiar. Hombeeeeeeeee. Hubiese pedido mejor el puesto de Presidente Ejecutivo. Y hablando de eso, los que todo lo saben le dijeron a Juan de los Charcos que el cargo de Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio lo quiere Daniel Márquez, el exconcejal de Montería, quien está trabajando en el Fondo Nacional del Ahorro, pero se quiere pensionar con un último sueldo de 30 palos. Si no es para él, entonces que se lo den a una sobrina. Los Calle, sus nuevos patrones políticos, no han dicho nada al respecto. _______________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron de buena fuente que esos 'maldita sea' que tiraron algunos ex candidatos perdedores a las alcaldías eran de acuerdo con un abogado que les dijo que no les cobraría. Ojo que el negocio no está en poner la demanda sino en el que le toca defenderse. Hay muchos prestamistas frotándose las manos porque saben que hay gente que va a necesitarlos para solucionar esos chicharrones, porque nadie que esté montado en el caballo se va a dejar bajar sin pelear. Vean bien, dijo el ciego, que el que gana siempre es otro. _______________________________________ Un buen amigo de Juan de los Charcos le contó de primera mano que hay tanto alcalde nuevo atornillado al anterior que hasta les prohibieron venir a Montería a hacer alguna vuelta, que mejor el mismo ex alcalde viene y se la hace, pero que mejor se quede en el pueblo. Hombeeeeeeeeee. ______________________________________ Juan de los Charcos no quiso creer lo que le contaron, pero eso está en el ambiente. Dizque el diputado Carlos Gómez Espitia, electo por el Centro Democrático, pero con los votos del grupo de Elber Chagui, juró bandera esta semana con el senador liberal loriquero Fabio Amín Saleme y con el ex gobernador Orlando Benítez Mora, quien fue su rival hace cuatro años para la Gobernación. A Juan de los Charcos le porfiaron que eso era seguro, que ya hasta unos puestos le dieron en el Palacio de Naín como muestra de que está militando en otro grupo político. Amanecerá y veremos. _______________________________________ Los que todo lo preguntan vinieron donde Juan de los Charcos a indagar por la reunión que hizo el gordo Negrete con Juan Manuel Galán, porque en la foto hay algunos colados que tuvieron que salir por miedo a una sanción del partido Nuevo Liberalismo, pero no porque estén convencidos de quedarse ahí. Revisen bien la foto. Lo cierto es que el espaldarazo de los Galán al gordo Negrete fue rotundo y hasta puesto le ofrecieron para alguien de su grupo en la Alcaldía de Bogotá. Ya hay gente alistando los motetes para irse a la 'nevera', pero el gordo no ha definido los que viajan.