
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que al 'Davo' Pastrana
Pastrana evalúa Senado o Cámara; alcalde de San Pelayo ignora a Harving; investigación a capitán Arbeláez sigue sin resultados; recursos en Asamblea sin explicación; y futuro del Hospital San Jerónimo incierto.
A Juan de los Charcos le contaron que al 'Davo' Pastrana le estaba dando vueltas en la cabeza la idea de aspirar al Senado contando con el respaldo de la casa Chagüi, pero el exalcalde de Sahagún ha venido pensando las cosas con calma y parece que hoy lo más factible es que vaya a Cámara. Sin embargo, 'El Davo' no quiere ser segundón de Jhonny Besaile porque eso lo convertiría directamente en su jefe político y para 2027 le pondrá candidato a la Alcaldía. Por eso, explora otras opciones, una de ellos, la de la casa Calle, que le llegaría a sumar sin tantas exigencias. Algo muy parecido le sucedería por los lados de Fabio Amín, esto si los Benítez Mora le dan la patada. ________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que en San Pelayo el alcalde se olvidó muy rápido que gracias a Harving fue que logró unir las fuerzas para que llegara al Palacio Municipal. Ahora Cavadía, que inaugura las obras de su antecesor, se niega a dar los créditos. Afortunadamente, la gente sabe quién es quién. ________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que los monterianos siguen esperando los resultados de la investigación que está en curso en la Personería en contra del capitán Arbeláez, el del cuerpo de Bomberos. El abril pasado se formularon cargos, se van a cumplir seis meses y el tema parece que lo $ilenciaron. ________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que siguen sin conocerse las explicaciones de unos recursos en la Asamblea destinados para tema comunicacionales, que se fueron en saco roto, porque si hay una entidad de muy pobre desempeño y de poco reconocimiento, es la Duma. ________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que se enfrió el tema de una nueva intervención para el Hospital San Jerónimo, pero quienes están detrás de ella saben que, si el actual gerente no es capaz de aumentar el recaudo en un par de meses, pondrán esa alternativa otra vez sobre la mesa. Los gerentes no pueden esperar que los 100 mil millones de pesos que le deben caigan del cielo. La plata está en la calle. ________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que 'Tavo' Negrete asumió como coordinador de regiones del 'galanismo' y empezó a recorrer el país en busca de nombres para integrar las listas al Congreso. Vamos a esperar cuando llegue a Córdoba para ver cómo va a manejar el asunto con sus hoy aliados.