
Juan De Los Charcos
cordoba
A Juan de los Charcos le contaron que...
A Juan de los Charcos le contaron que ahora, con el cambio de gobierno que se viene el 7 de agosto, los cordobeses esperan que se acabe en las entidades oficiales la nombradera de activistas políticos y de la 'parentela' de gente cercana a altos funcionarios de la Casa de Nariño. Y por supuesto, que no se repitan más escenas de padres o hermanos del mandatario recibidos a manteles por alcaldes que, por quererse ganar un buen proyecto, se pegan de lo que sea y de quien sea para lograrlo, como sucedió en el mandato de Petro. Prometieron universidades y se atrevieron a anunciar apoyos de la Unesco para los artesanos locales. Todo un disparate. En la era del 'Tigre' eso se da por descartado.
A Juan de los Charcos le contaron que ahora, con el cambio de gobierno que se viene el 7 de agosto, los cordobeses esperan que se acabe en las entidades oficiales la nombradera de activistas políticos y de la 'parentela' de gente cercana a altos funcionarios de la Casa de Nariño. Y por supuesto, que no se repitan más escenas de padres o hermanos del mandatario recibidos a manteles por alcaldes que, por quererse ganar un buen proyecto, se pegan de lo que sea y de quien sea para lograrlo, como sucedió en el mandato de Petro. Prometieron universidades y se atrevieron a anunciar apoyos de la Unesco para los artesanos locales. Todo un disparate. En la era del 'Tigre' eso se da por descartado. ____________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que hay mucha gente en Montería que está poniendo a sonar a cordobeses para altos cargos en el Gobierno del 'Tigre'. Eso no se maneja así y, por ahora, quienes están más cerca de estar en el gabinete son dos. Uno, el ambientalista Fabio Arjona, y el otro, tiene nombre de emperador. Después les damos más detalles. Hay que tener claro, ¿para qué tanto ministro si Córdoba tiene presidente? A propósito de este tema, en Córdoba las mujeres que conforman la Triple M se la jugaron por Abelardo, recorriendo el departamento tratando de convencer a sus paisanos de la importancia de votar por el 'Tigre', a quien conocen desde pelao y saben de sus capacidades. Pues bien, esa tripleta es otra de las ganadoras en las elecciones presidenciales. Y siguiendo esa misma línea, ni cuando Uribe, se ha visto a tanto político autopromocionándose para la alcaldía de Montería y la Gobernación. Ombeee, al menos celebren unos días, antes de estar ensillando las bestias sin tenerlas. Les recuerdo que Petro suelto y sin restricciones para hacer política puede hacer mucho daño. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en San Antero a muchos les llamó la atención la renuncia del concejal Julio Díaz a su curul y lo que se especula es que la real intención es regresar a la rectoría de una institución educativa, cargo que tenía antes de que Lormandy le endulzara el oído para que aspirara a la alcaldía, le hiciera gastar un billetico para terminar perdiendo con Dennis. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que eso de que a 'rey muerto, rey puesto' le cae como anillo al dedo a Jairo López, el de Lorica, quien ante las dificultades judiciales que afronta quien fuera su jefe político hasta el 15 de marzo, está muy cerca de unirse al 'Besailismo', porque lo han visto en contacto con el senador Jhonny, a quien no acompañó al Senado, pero a la Cámara se la jugó con 'El 20', del riñón del senador. En los corrillos dicen que de pronto ese es el empujón que necesita para quitarle la alcaldía de la 'Antigua y Señorial' al grupo de Fabio Amín. Bueno, en 16 meses lo sabremos. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que una candidatura a la Gobernación de Córdoba pondrá a temblar a tres más. Ella se metió en la cabeza trabajar por el departamento y, en su paso por el Congreso, abrió el camino de su real intención. Así que apenas salga al ruedo, más de uno la va a pensar, porque atraería gente de las dos principales coaliciones departamentales. Pero este martes, todos los detalles en El Meridiano, como les gusta, toque por toque y jugada por jugada. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que a principios de la presente semana se reactivaron las audiencias de terapias y, una vez más, empezarán a pasar por el banquillo de los acusados, algunos aforados a los que se les ha hecho eterno este proceso, con tanto aplazamiento. Este caso, así como podría revivir a varios de los involucrados, también los podría sepultar políticamente. Se las dejo ahí, dijo Diomedes. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que algunos cordobeses que durante los cuatro años fueron intocables por su cercanía con el presidente Petro empezaron a sentir la viudez del poder, la que posiblemente no volverán a probar porque no hicieron nada por el departamento y se dedicaron a mostrar sus gustos y lujos, pero se daban golpes de pecho hablando de los más necesitados. Los cordobeses saben quiénes fueron los que desaprovecharon esa oportunidad y que seguramente regresarán a su activismo, pero ahora sin un buen sueldo.