Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le contaron que...

A Juan de los Charcos le contaron que se acabó la campaña presidencial para la primera vuelta y definitivamente fueron muy pocos los políticos locales que alzaron la mano para decir "aquí estoy yo". El termómetro marcó todas las temperaturas entre los principales dirigentes cordobeses. Nos fuimos.

A Juan de los Charcos le contaron que se acabó la campaña presidencial para la primera vuelta y definitivamente fueron muy pocos los políticos locales que alzaron la mano para decir "aquí estoy yo". El termómetro marcó todas las temperaturas entre los principales dirigentes cordobeses. Nos fuimos. Y es que fueron muy pocos los que estuvieron calientes en la campaña. Por ahí, Orlando Benítez, Jhonny Besaile, Toño Correa y Ballesteros. Los dos primeros apoyando públicamente a su candidata y los dos últimos con el suyo. Otro que se fue de frente y sin filtro fue Edgardo Miguel, quien se unió a la manada. Entre los tibios estuvo Marcos Daniel, quien hizo una aparición y ya. Ese mismo rol lo puso en práctica la casa Calle, porque Kike instaló unas vallas, pero la verdad es que en esta primera vuelta estuvo un poco parco por directriz de grupo. La lista de los fríos, casi congelados sí es larga. La lideró Fabio Amín, quien ni se sintió, aunque muchos dicen que eso lo valoriza si hay segunda vuelta. Otros a los que tampoco se les vio fue al 'Flaco' David' y a 'El Tractor', quienes prefirieron esperar, pese a una decisión de partido. Por la casa Bechara también hubo cierta apatía y los Chagüi sí que se perdieron del panorama, porque más nunca se supo de ellos. ____________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que lo sucedido a 'Joche' en el Consejo de Estado es una lección para los grupos políticos en el departamento. No pueden estar confiando una credencial a cualquier aparecido en política. Esos ejercicios, aunque democráticos, no han salido bien, salvo algunas excepciones. ____________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que si las cosas le salen bien a un exGober y a un académico, lo más seguro es que sus nombres puedan ser tenidos en cuenta en un eventual gabinete, porque con el actual gobierno, los cordobeses solo fueron segundones y con eso se conformaron. Los cierto es que Córdoba mereció más. ______________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que muchos ojos están puestos en lo que suceda hoy en Chinú. El motivo, el jefe político de ese municipio espera repetirle a la izquierda la dosis de hace cuatro años, cuando fue en la única localidad de Córdoba donde el 'petrismo' fue derrotado. Ese es un reto apostando para 2027. ____________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que al final no se supo cuál fue la razón exacta por la que 'El Mono' Hoyos renunció al Concejo de Montería. Qué el partido Colombia Renaciente no fue claro en primera vuelta y que por objeción de conciencia iba a votar por el candidato cordobés; que porque va a aspirar a la Alcaldía, que va estar más tiempo con su familia. Al final lo segundo se dará solo si recibe el guiño desde el tercer piso del edificio De la Torre y Miranda, de lo contrario, el tema no le será fácil. Las otras dos son de manejo. A propósito de la renuncia de 'El Mono' Hoyos; los Chagüi son más de malas que los pelaos de San Carlos. Durante varios años intentaron llevar a Rafa Barahona al Concejo y nunca pudieron. Ahora el sueño se le cumplió al líder de la margen izquierda, pero con el respaldo de Ana Paola y Félix. A veces los cambios son buenos. ____________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que en San Carlos hace un par de días el alcalde rindió cuentas sobre su gestión en el año 2025 y los presentes no sabían si estaba era hablando de París, porque presentó un informe tan maravilloso que la gente se preguntaba; ¿dónde hizo todo eso que está diciendo? Habló de las inversiones en materia de vías, pero hay poblaciones a las que ni en burro se puede entrar.