Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le contaron que...

Candidaturas políticas en Córdoba: Liberales, Gobernador y Besaile definen sus apuestas.

A Juan de los Charcos le contaron que Mayorías Liberales no quiere perder su espacio en la Asamblea Departamental y que tiene listos los acuerdos para que su delfín, Juan Manuel López Casado, aspire por la curul que seguramente dejará Ludy Rodríguez. Y siguiendo con los liberales en la Duma, la casa Calle confirmó que no llevará candidato a la Asamblea y que su carta José Julián Peñate irá por la Alcaldía de Montelíbano. Como quien dice, 'Kike' Calle no le quiere poner competencia a potenciales aliados. Pero también le dijeron a Juan de los Charcos que el grupo político del Gobernador barajó las cartas y se decidió por Carolina Zapata Ruiz para la Asamblea. Ya la tienen recorriendo el departamento y ahora esperan que la candidatura pegue, porque la primera no pegó. A Juan de los Charcos le contaron que el ex concejal Daniel Márquez tomó la misma posición de su copartidario 'El Gordo' Madrid y tampoco llevará candidato al Concejo de Montería. Eso vale mucha plata y Gobernación mata lo que sea. Claro está, sí esta vez le cumplen. A Juan de los Charcos le contaron que el grupo Besaile se la jugará con 'Tavo' Negrete a la Asamblea y para ello puso a dos de sus fichas a impulsar esa candidatura. Uno es 'El Paleta' y el otro es 'El 20'. Ambos esperan que los votos que dejan los Negrete en el Concejo se los endosen a ellos. Un amigo de Juan de los Charcos le contó que lo del 'Cotorro' Manzur el Lorica parece definido y la llegada del ex diputado Jairo López Saleme a su campaña se convierte en un golpe de opinión. Sin embargo, la sacaría de jonrón si logra concretar lo del diputado 'jatinnista', Carlos Burgos, que se uniría a él, pero no a Fabio Amín, jefe del candidato. A Juan de los Charcos le dijeron que en San Antero el ex secretario no pegó como candidato a la Alcaldía y Roberth Angulo comenzó a inclinar la balanza, al menos parece tener el guiño del aspirante a la Asamblea, Ray Martínez, quien también decide en el grupo. Eso allá se puso bueno. A Juan de los Charcos le dijeron que el coletazo de Nicolás Petro se siente con bastante fuerza en Ciénaga de Oro, porque a la sede que habían abierto para atender gente y que permanecía con asiduos visitantes, ahora no le pasan por ahí ni los lobos. La cosa comenzó a enredarse. A Juan de los Charcos le dijeron que Omarcito Gloria quiere aspirar de nuevo a la Alcaldía de San Carlos y que apenas abrió la boca muchos se despegaron de donde estaban pegados hace tres años.