Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Juan De Los Charcos

Juan De Los Charcos

cordoba

A Juan de los Charcos le contaron que la presencia de Margarita en el Palacio de Naín junto a Mara causó revuelo

Polémica reunión en Palacio de Naín, pelea política en Córdoba y malestar por obras y servicios en Lorica.

A Juan de los Charcos le contaron que causó revuelo a principios de la presente semana la presencia de Margarita en el Palacio de Naín junto a Mara. Muchos especularon con que se podría revivir esa vieja sociedad política de hace unos cuantos años, pero no. Solo fue una invitación de la mamá del 'pluma blanca' a su despacho, pero hasta ahí llegó la cosa, aunque uno en esto nunca sabe que pueda pasar a futuro. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que no es fácil la situación de Toño Ortega ahora que confirmó que se pone la camiseta de Ana Paola y Edgardo Miguel. Y todo porque a su hermano Gerardo le suena una aspiración a Congreso y se le ve muy cercano al Centro Democrático. Como dice Poncho, "la sangre llama".  ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que mientras Lorica sigue al garete, su senador está más pendiente de Venezuela, cuando tiene a la gente en su pueblo ad portas de un paro por el peaje de Mata de Caña. Que no se les olvide a los loriqueros que uno de los responsables de que La Variante no se construyera fue él, quien, incluso, montó hasta bomba de gasolina porque el viaducto iba por la derecha.  ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que el Tavo Negrete aprovecha el ciclismo para coquetearle a más de un político. En los últimos días se le vio con el exconcejal Ernesto López, quien tuvo un fugaz paso por la corporación, pero como dicen por ahí, algo pone. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que muy pronto en Córdoba habrá un nuevo encadenado. La historia se remonta a 2018 y 2019 cuando Uniaguas buscó a un particular para que le ejecutara unos trabajos por la medio pendejadita de 96 millones de pesos. El tema es que ahora se están haciendo los locos y no quieren reconocer la obra realizada, por lo que al afectado no le quedará de otra para cobrar, que encadenarse en las oficinas de la empresa. Todo turbio, como el agua. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que la pelea de la dirigencia en 2025 no solo será por las gerencias y direcciones del Sena, Icbf, Comfacor e Invías, sino que hay una entidad que en año electoral puede direccionar muchos votos en los municipios. Ahora viene el lobby por las procuradurías Regional y Provincial, una herramienta clave para lo que se avecina en 2026. Pero ‘Goyo’ tiene la última palabra. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que en Puerto Libertador hay malestar por los 180 millones de pesos del contrato navideño de la alcaldesa, aunque los que conocen como se maneja el tema allá dicen que ella solo cumple órdenes y que detrás de eso está el tío político. La cosa es que es ella la que estará dando la cara ante las ías. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que es muy difícil que los municipios costaneros de Córdoba sean un atractivo turístico, cuando desde las alcaldías ni siquiera se garantiza el servicio de agua potable a los visitantes. En Moñitos la gente tuvo que salir a reclamar y bloquear la vía para que les prestaran atención. Parece que les quedaron mal a muchos. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le contaron que, finalizadas las fiestas de navidad, año nuevo y 'Reyes', ya es hora de que muchos alcaldes regresen a sus labores, porque bastantes necesidades tienen las comunidades. En Momil esperan que aparezca 'Efrén Dayán'. ______________________________________________________________________________________ A Juan de los Charcos le dijeron que los malos comentarios por parte de turistas que transitaron por la vía al mar, especialmente, por el tramo de Lorica no se hicieron esperar. El periodista deportivo César Augusto Londoño dijo "pasamos por Lorica, llena de motos y malas vías". 'Coto', no le da pena que después de un año no haya podido solucionar los problemas de movilidad en el municipio.