Agro y economía
Gobierno tomará 12% de la energía de las generadoras con decreto de emergencia
El Gobierno colombiano expidió un segundo decreto de emergencia económica esta semana, buscando recaudar $12 billones. La medida impone un aporte en especie del 12% a generadoras de energía hidráulica para garantizar el servicio en empresas intervenidas, generando rechazo en el sector energético por distorsiones en el mercado

El gobierno de Gustavo Petro tomará 12% de la energía de las generadoras con decreto de emergencia.