Córdoba sigue en ‘jaque’ por emergencia invernal

Córdoba sigue en ‘jaque’ por emergencia  invernal

Luego de la caída de dos puentes en Ayapel, la Gobernación de Córdoba adelanta acciones que han ayudado a habilitar un paso de manera provisional. Así mismo, se conoció que tras las fuertes lluvias que han estado presentándose en las últimas horas en el departamento, varios municipios están bajo el agua.

Luego de que se cayeran los puentes Tostado y Cañomocho en la vía Ayapel-La Apartada, ayer lograron habilitar el paso de manera provisional a un carril en uno de los puntos para vehículos ligeros y pequeños. En el lugar hicieron presencia por directrices del Gobernador Orlando Benítez Mora, los secretarios del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero; de Infraestructura, Cilia Tobías y de Tránsito, Fredy Gloria, quienes supervisaron los trabajos de la maquinaria que envió la Gobernación a la zona. Cabe destacar que los puentes cayeron debido a una fuerza del agua.

En Momil varios barrios ubicados en cercanía de la Ciénaga Grande, se han visto afectados.

En Lorica distintos sectores permanecen inundados.

En La Apartada se han presentado inundaciones en más de 6 barrios y en zonas rurales.

En Lorica algunas personas bloquearon a la altura del antiguo puente (vía Lorica-Cereté) exigiendo ayudas.

Las comunidades de Corozalito, Arache y Sitio Viejo, en Chimá y Punta de Yánez, Ciénaga de Oro se mantienen inundadas tras el desbordamiento del Caño de Aguas Prietas. El agua pasó la carreterra que conecta a estos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.