27 de septiembre de 2022 - 9:08 AM

Córdoba se reabre al mundo con el turismo

Córdoba se reabre al mundo con el turismo

Redacción. Sin duda alguna el turismo nos hace crecer y adoptar una postura diferenciadora en el mundo. Este trae consigo muchas cosas positivas, porque más allá de un tema superficial, está el de jalonar economía y desarrollo para las poblaciones.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo con el propósito de concientizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico de este.

Actualmente, este negocio se ha convertido en una vitrina que posibilita mostrar lo que somos y lo que tenemos a un comercio internacional.

Si bien es cierto este término representa una de las principales fuentes de ingresos de varios países en el mundo, es importante resaltar, que para lograrlo se requiere de un arduo trabajo que permita articular estrategias para hacer del lugar un poco más atractivo. Recordemos que si un destino es poco atractivo, por ende, será poco visitado. Cuando logramos esto, de forma directa generamos que hayan altas visitas y por ende, se impulse a la dinamización de la economía.

Córdoba es uno de los 32 departamentos del país que día a día trabaja por hacer de nuestro territorio más atractivo para el turista internacional.

Pero esto requiere de un engranaje entre ciudadanos y autoridades que posibiliten entender esto como una prioridad que terminará otorgando oportunidades para crecer.

En nuestro Departamento hay atractivos para cada gusto; excéntricos y sencillos. Todo esto puedes encontrarlo en las diferentes regiones: turismo en la Zona Costanera; minería en el San Jorge; cultura y naturaleza en el Bajo Sinú; desarrollo en la Sabana; biodiversidad en el Alto Sinú y agroindustria en el Sinú Medio.

Es difícil definir con una palabra cada una de estas localidades porque todas pueden conjugarse y terminar siendo sinónimo de riqueza y belleza.

En los 23,980 km² de superficie que tiene el Departamento hay sectores más turísticos que otros, entre estos: San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido que enamoran con sus espectaculares playas. También, Ayapel en el San Jorge cordobés con la majestuosa Ciénaga de Ayapel, un sistema cenagoso que enlaza ríos, cuencas y caños donde serpentean lanchas entre islotes, y se ven garzas reales y otros cientos de especies.

El turismo ha sido beneficioso en términos económicos y de empleo para todos los sectores, desde la construcción hasta la agricultura o las telecomunicaciones.

Es un auge sin precedentes que ha llegado para dinamizar la economía y aportar oportunidades al local y felicidad al que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.