14 de octubre de 2022 - 2:46 AM

Córdoba quiere construir un nuevo capítulo en la historia del país: Gobernador

Córdoba quiere construir un nuevo capítulo en la historia del país: Gobernador

Montería. En el marco de los Diálogos Vinculantes del Gobierno Nacional que se realizó ayer en el departamento de Córdoba, teniendo a Montería como epicentro, las autoridades administrativas hicieron un pliego de solicitudes.

El gobernador Orlando Benítez Mora fue enfático en afirmar que el departamento necesita vías en buen estado, como es el caso del tramo vial que conecta a Moñitos con Chinú. “Es la peor vía que tiene Córdoba”, afirmó, al tiempo que habló de la necesidad de poner en marcha la ‘Transversal de la Paz’ que conectará al Bajo Cauca con Córdoba y Urabá. Y destacó la preocupación de los cordobeses que vienen siendo afectados por los tres peajes que se encuentran entre Montería y la vía al San Jorge cordobés que se ubican a menos de 100 kilómetros. “Hay más de 8 peajes en nuestro departamento en la vía Antioquia-Bolívar la mayoría de los peajes están en nuestro territorio”, denunció.

Este es el momento de fomentar los cambios que generen más seguridad, equidad y seguridad para nuestra gente cordobesa: gobernador Benítez

Agregó que satisface que “después de un período difícil y de circunstancias adversas como la ola invernal que atraviesa el departamento hay esperanza, optimismo y deseos de construir un nuevo capítulo en la historia del país, a través de los diálogos regionales vinculantes”. Agregó que hoy quieren esos cambios que benefician a todos los grupos poblacionales en el marco del Plan de desarrollo, con el impulso de proyectos viales, de vivienda, de conectividad, en educación y en el campo.

A su turno, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia propuso un plan piloto ‘Cero Hambre’ en la ciudad. “El propósito para que la gente esté bien y para que todos en el país estemos bien, es la seguridad alimentaria”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *