21 de septiembre de 2022 - 2:26 AM

Contratista ya le trabaja al puente de La Doctrina

Contratista ya le trabaja al puente de La Doctrina

Montería. Tal como lo anunció Invías el pasado 14 de septiembre, el Consorcio BCM, encargado de la construcción del puente de La Doctrina y de la recuperación de la vía San Berrado del Viento-Lorica, empezó el lunes anterior los trabajos de pilotaje en dicha estructura que será de dos carriles.

Desde hace 48 horas la maquinaria y operarios del Consorcio adelantan los trabajos de adecuación del terreno aledaño al puente para poder llevar las máquinas que se encargarán de realizar el pilotaje de la estructura. Lo anterior obedece a que el sitio se encuentra inundado y tratan de asegurar el terreno.

Se prevé que para finales de 2023 ya esté operando el puente de La Doctrina a dos carriles y recuperado el tramo vial San Bernardo del Viento-Lorica.

“El 19 de septiembre daremos inicio a las acciones de pilotaje del puente. Segundo, en la última semana de noviembre entregaremos la cimentación completa del puente y la rehabilitación de tres sectores de la vía a la comunidad. Y tercero, para el 30 de diciembre tendremos finalizadas las pilas o postes del puente para iniciar la construcción del tablero”, esos fueron los compromisos que adquirió el contratista e Invías con las comunidades que se beneficiarán de las obras.

Como se sabe, este proyecto ha tenido grandes dificultades para su ejecución y el primer plazo para entregarlo se venció el pasado 31 de julio, cuando se evidenció el incumplimiento absoluto del contratista, ya que en obras solo se avanzó el 1%. Luego de otorgarse un mes de prórroga, los trabajos llegaron al 1.53%, por lo que fue necesario darle una nueva oportunidad al Consorcio BCM para que a finales del presente año avance con los pilotes y tres tramos viales.

Las obras de adecuación para la construcción del puente La Doctrina contará con una extensión de 280 metros. Del contrato, en el momento se ejecuta el mantenimiento de 21 kms. del corredor Lorica- San Bernardo del Viento, todo por un valor cercano a los $45 mil millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.