19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Contralor general confirmó indagación preliminar en las obras del Estadio 20 de Enero

Por
21 de nov. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. El contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga Pardo, informó en su visita a El Meridiano la mañana de este martes que inspeccionará en el transcurso del día dos obras en la ciudad de Sincelejo en el marco del proceso de vigilancia que está haciendo la entidad a proyectos que se encuentran en estado crítico.


En el caso de la capital sucreña son el Estadio de Béisbol 20 de Enero y la remodelación y adecuación del área de quirófanos y obstetricia de la unidad de cuidado materno infantil del Hospital Universitario de Sincelejo. Así mismo, en su agenda está la IPS La Campiña, en el sur de la ciudad, obra que ya fue puesta en funcionamiento.


Así mismo, le confirmó a nuestro director general, Luis Germán Rubiano Farak, que en relación al estadio ya hay una indagación preliminar.


“La gente está muy preocupada por el estado de avance de las obras del estadio de béisbol 20 de Enero donde tenemos una indagación preliminar. Cuando nosotros proferimos un informe anteriormente se reanudaron las obras. El proyecto se encuentra en ejecución. Nosotros lo incluimos dentro de los seguimientos especiales con el fin de que la vigilancia permanente de la Contraloría haga que los contratistas se muevan en cumplimiento del plan de trabajo o de obra que tienen propuesto. A este estadio y la unidad de quirófano vamos a revisarlas hoy e inspeccionar directamente las obras para verificar el estado de cumplimiento de estas”, indicó el funcionario.


Agregó que, en el caso del estadio, “cuando hicimos la auditoría el semestre pasado las obras estaban suspendidas, por lo tanto, cuando se hicieron las visitas de auditoría el estado de criticidad fue una alerta mucho más grande para la Contraloría. Cuando expedimos el informe se habían renovado las obras. Lo que hicimos fue trasladar ese hallazgo de 13 mil millones de pesos a una indagación preliminar que es la que tenemos en curso, lo cual permite tener un seguimiento muy al tiempo real de cómo va la obra”.


El contralor también se reunirá con un grupo de veedores para informarles cómo avanzan las investigaciones en casos puntuales e igualmente recibir nuevas denuncias.


La entrevista completa con el contralor puede leerla mañana en nuestra edición impresa, web y multiplataformas.