Continuamos trabajando por la prevención y educación ciudadana

Continuamos trabajando por la prevención y educación ciudadana

Por Cnel. Gabriel García Arrieta*

Actividades que buscan evitar comportamientos que afectan los derechos de las personas.
Nuestro grupo de ‘Prevención y Educación Ciudadana’ mediante la difusión de herramientas de orientación y acompañamiento de protección de los derechos fundamentales de las personas que adelantan nuestros Policías pretenden contrarrestar y evitar afectaciones a la integridad, vida y demás derechos en el marco del respeto, la libertad y la dignidad humana.

Con espacios pedagógicos dirigidos a nuestros líderes comunitarios, ofrecemos a la comunidad conocimientos sobre convivencia y seguridad ciudadana, a través de las realidades que afectan su entorno, proponiendo acciones educativas que promuevan ciudadanos más corresponsables y participativos.

Para el desarrollo de las actividades nuestros uniformados acuden a su creatividad y habilidades manuales para elaborar carteleras y demás elementos didácticos que le permiten transmitir los mensajes y contenidos enmarcados en el respeto, la libertad y la dignidad del ser humano, independientemente de su condición social, racial e ideológica. Nuestros uniformados crean un grupo de trabajo efectivo para alcanzar los objetivos propuestos con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Un trabajo que no se puede medir, pero que deja un importante mensaje en la comunidad, invitando a la construcción y al fortalecimiento de los principios y valores. Con estos mensajes los policías llegan a los ciudadanos, además les entregan volantes con recomendaciones de seguridad, los números donde se pueden comunicar para informar de manera oportuna cualquier situación o persona que pueda alterar la seguridad, y en los espacios de reunión con las comunidades se hacen las coordinaciones con las autoridades civiles e instituciones que hacen parte activa del bienestar y desarrollo digno de las familias monterianas.

Son más de 975 campañas ejecutadas durante el presente año en los 5 municipios y seguimos con el compromiso desarrollando iniciativas como ‘Comandante al Vecindario’ donde ejecutamos distintos actos lúdicos, recreativos, sociales, de sano esparcimiento y reuniones con las personas para atender las necesidades que en materia de seguridad requieran por parte de la institución.

La Policía Metropolitana de Montería a través de sus diferentes estrategias preventivas seguiremos generando acciones en coordinación con todas las especialidades y capacidades del servicio, incitando a la ciudadanía a manifestar todo tipo de asuntos que afecten la tranquilidad y sana convivencia en el área metropolitana.

¡Es un honor ser Policía!

*Cmte. Policía Metropolitana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.