24 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

¿Contentillo tarifario?

Por
25 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Las altas tarifas en el servicio de energía es el dolor de cabeza de los cordobeses y cuando muchos esperaban que se pusiera en marcha la llamada 'justicia tarifaria' anunciada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, que significaría una reducción de estas, apareció una nueva propuesta sobre el tema.

Se trata de una petición que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le hizo al Gobierno para que lo autorice a congelar las tarifas ante la creciente inflación. Esa propuesta parece ser un 'contentillo' entre los miles de usuarios que tiene Afinia, filial de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Córdoba, ya que las esperanzas estaban puestas en que se redujera el valor del kilovatio hora, situación que por el momento no se dará. Esto al menos que el presidente Gustavo Petro, quien tiene las facultades para modificar las tarifas, así lo decida.

Quintero Calle, en su calidad de presidente de la Junta Directiva de EPM, le dijo el presidente Petro: "Me permito solicitarle respetuosamente se me autorice congelar la tarifas de servicios públicos de EPM en Medellín, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta".

El balón está en el campo del primer mandatario y lo que se espera es que cumpla con lo que ha venido prometiendo para aliviar el bolsillo de los cerca de 10 millones de usuarios del servicio de energía en el Caribe, que hoy pagan el servicio más costoso del país.